Erling Haaland se estrenó a lo grande en la Premier League, con un doblete para que el Manchester City ganara 2 a 0 en su visita al West Ham, este domingo en la 1ª jornada, en la que el Manchester United perdió 2-1 en casa ante el Brighton.
El astro noruego, llegado desde el Borussia Dortmund, no ha tardado en ser decisivo para el City: firmó su primer gol al transformar un penal en el 36.
En el 65, Haaland logró el segundo y definitivo ante los londinenses, con una acción espectacular, desmarcándose para recibir un pase medido de Kevin De Bruyne y poner el balón lejos del alcance de Alphonse Areola.
“Lo que trabajamos en los entrenamientos hace que en el futuro van a venir más tantos, eso no me preocupa. Hoy podíamos haber logrado más”, analizó Haaland.
En la grada estaba presente el padre de Erling, Alfie Haaland, un exjugador del Manchester City que vio satisfecho como su hijo debutaba en la Premier League ilusionando a su nuevo equipo.
“Se está adaptando perfectamente a nuestra manera de jugar, esperamos poder seguir dándole oportunidad para marcar goles”, se alegró el entrenador Josep Guardiola.
El City recupera así la sonrisa tras haber perdido el pasado fin de semana por 3-1 ante el Liverpool en la Community Shield (Supercopa de Inglaterra).
En el particular pulso entre City y Liverpool, que en la pasada Premier League se decidió en la última jornada por apenas un punto de ventaja para el equipo de Josep Guardiola, los vigentes campeones se adelantan ya con dos puntos de margen sobre los ‘Reds’, que empataron 2-2 con el Fulham.
Poco antes, el Brighton había sorprendido ganando 2 a 1 en Old Trafford y amargando el debut liguero del neerlandés Erik Ten Hag en el banquillo del Manchester United, en un partido en el que Cristiano Ronaldo no fue titular.
El alemán Pascal Gross abrió el marcador a la media hora de partido (30) y dobló la ventaja de los visitantes casi diez minutos más tarde (39). Un gol en su portería del defensa argentino Alexis Mac Allister (68) redujo la ventaja y empujó a los locales a luchar por un empate que no llegó.
A pesar de contar con menos posesión, las ‘Gaviotas’ amenazaron de manera continua la portería defendida por David de Gea. Antes de que se cumpliera el primer minuto, Leandro Trossard ya amenazó con un potente disparo, después de un error en la salida de balón del portugués Diogo Dalot.
Después de varios avisos, el propio Trossard filtró un balón al área para Danny Welbeck, que realizó un pase raso al segundo palo que Gross se encargó de convertir (30). El equipo entrenado por Graham Potter golpeó de nuevo con un potente disparo que fue rechazado por De Gea pero que acabó a los pies de Gross, que anotó el segundo gol de los visitantes.
– Mejoría con Eriksen al control –
En la segunda parte, Christian Eriksen, que debutó como titular con el United, tomó las riendas del equipo. La entrada al campo de Cristiano Ronaldo (53) propició una mayor presencia de los ‘Red Devils’ en el área rival, pero sin precisión de cara a puerta, con un errático Marcus Rashford. El gol local llegó de un rebote sobre Mac Allister, que anotó en su propia portería (68).
El Brighton, que perdió en el mercado al malinense Yves Bissouma, traspasado al Tottenham y al español Marc Cucurella, fichado por el Chelsea, piezas clave de Graham Potter, logró la primera victoria de su historia en Old Trafford, sin evidenciar la falta de esos dos jugadores.
En el otro partido disputado en la tarde del sábado, el Leicester empató 2-2 como local contra el Brentford un partido que llegó a dominar 2-0.
El defensa belga Timothy Castagne adelantó a los ‘Foxes’ en la primera parte (33) y el centrocampista inglés Kiernan Dewsbury-Hall puso tierra de por medio en el marcador justo después del descanso (2-0, 46).
El Brentford no bajó los brazos y con goles de los ingleses Ivan Toney (62) y Josh Dasilva (86) logró recuperar un punto en el King Power Stadium.