Griego Miltiadis Tentoglou retuvo el título olímpico

Comparte si te gusta

El gran favorito griego Miltiadis Tentoglou no se dejó sorprender y retuvo el título olímpico en el salto largo, este martes en París, confirmándose como la principal estrella de su disciplina.

Tentoglou se impuso en el concurso volando a 8,48 metros en la arena del Estadio de Francia, liderando un podio en el que el jamaicano Wayne Pinnock fue plata (8,36 m) y el italiano Mattia Furlani bronce (8,34 m).

Esta vez, la consagración olímpica de ‘Miltos’ no fue tan dramática como la de hace tres años en Tokio, cuando consiguió la victoria en el último salto, en el que adelantó al cubano Juan Miguel Echevarría, relegado a la plata cuando se sentía ya campeón.

Tentoglou se puso ya en cabeza en el segundo de sus seis saltos, que fue el mejor de su final, y se mantuvo en cabeza desde entonces.

Sus 8,48 metros quedaron a diecisiete centímetros de su mejor marca personal y de esta temporada (8,65 m), pero le bastó para cumplir la misión y seguir ampliando su impresionante colección de medallas.

Después de la prueba se mostró algo frío a su paso por la zona mixta, donde le preguntaron por qué no pudo superar su marca personal.

“Tengo varias razones, personales incluso. Era imposible saltar tanto, no se daban las mejores condiciones. Lo estaba intentando, pero no ocurrió”, respondió.

El dominio del canguro de Salónica a sus 26 años es absoluto en una prueba donde domina con autoridad en los últimos años.

Además de los dos oros olímpicos, es el vigente campeón del mundo y de Europa al aire libre y bajo techo.

Nada más conseguir su segundo oro olímpico señaló estar ya pensando en el tercero, dentro de cuatro años.

“Por supuesto, intentaré el tercer oro. Tengo ahora 26 años y en los Juegos de Los Angeles [en 2028] tendré 30, así que es posible”, aseveró.

El único nubarrón en su horizonte podrían ser los planes manifestados hace unos meses sobre un eventual futuro cambio de sistema de medición de los saltos para reducir el número de nulos, algo a lo que él respondió en su día amenazando con “dejarlo” si finalmente ese proyecto salía adelante.

El colombiano Arnovis Dalmero, vigente campeón sudamericano y panamericano, terminó en la final en undécima y penúltima posición, con una mejor distancia de 7,83 metros, sin pasar el corte de mitad de la final.