Girona reacciona en su visita al Villareal

Comparte si te gusta

Girona, que entre semana sumó su cuarta derrota en Champions, reaccionó en su visita a Villarreal durante la 15ª jornada de LaLiga y logró empatar 2-2 un partido que llegó a ir perdiendo 2-0.

El club catalán, derrotado en Austria por Sturm Graz el miércoles (1-0), llegaba a Villarreal tras una racha de tres victorias en campeonato. Sin embargo, el partido pronto se le puso cuesta arriba.

El francés Thierno Barry empujó un rechace (23) tras un remate de Yeremy Pino al poste derecho para abrir el marcador y en la segunda mitad, Álex Baena recibió solo en la frontal, condujo hasta dentro del área y dobló la ventaja con un potente disparo a la escuadra (46, 2-0).

Reaccionó entonces el centrocampista neerlandés Donny van de Beek, que redujo distancias con una volea que supuso su primer gol en el campeonato español (66, 2-1). Girona creyó celebrar el empate en un gol de Cristhian Stuani en el último minuto del tiempo reglamentario, pero éste fue anulado por fuera de juego previo.

Pese a ese jarro de agua fría, Girona siguió intentándolo hasta el último instante y su esfuerzo tuvo recompensa. De espaldas a portería, Stuani cabeceó hacia la frontal, donde apareció el checo Ladislav Krejci para rematar de primeras y poner el empate en el tiempo añadido (90+7, 2-2).

Con este empate, Villarreal es 4º con 26 puntos, mientras que Girona ocupa provisionalmente la 7ª posición con 22 unidades. Entre los demás partidos del domingo destaca el choque entre Real Madrid y Getafe (15h15 GMT), que podría acercar al club blanco a solo un punto del líder FC Barcelona, derrotado el sábado por Las Palmas (2-1).