Tres días después de su victoria en el dúo técnico, las gemelas chinas Liuyi y Qianyi Wang se proclamaron campeonas del mundo de natación artística en la prueba de dúo libre, el jueves en Doha.
En un ejercicio con temática felina, un traje de baño y una coreografía que evocaban al guepardo, las hermanas de 27 años se impusieron con 250,7729 puntos.
Superaron así por poco a otras dos hermanas gemelas, las neerlandesas Bregje y Noorte De Brouwer (250,4979 puntos), vestidas con trajes de baños con los colores de Van Gogh y su Noche Estrellada.
Las británicas Kate Shortman e Isabelle Thorpe, plata en la prueba técnica, se hicieron esta vez con el bronce gracias a sus 247,2626 puntos.
La prueba se celebró en ausencia de las vigentes campeonas, las austríacas Eirini-Marina y Anna-Maria Alexandri, que no pudieron viajar a Catar debido a una lesión de una de las dos nadadoras.
Las hermanas Wang ya habían ganado la prueba técnica el lunes y logran el doblete, como hicieron hace dos años durante los campeonatos del mundo de Budapest.
En las nueve pruebas de natación artística completadas desde el inicio de la semana, China ha ganado cinco.