La selección francesa no logró sellar su pase anticipado al Mundial 2026 tras empatar 2-2 ante Islandia este lunes 13 de octubre en Reikiavik, en un partido marcado por la ausencia de sus principales figuras ofensivas, Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé, ambos fuera por lesión.
El resultado obliga a los dirigidos por Didier Deschamps a esperar hasta noviembre para confirmar su clasificación.
Francia, que venía de tres victorias consecutivas en la fase de grupos, se mantiene como líder con 10 puntos en cuatro partidos, seguida por Ucrania con 7 unidades, tras vencer 2-1 a Azerbaiyán. El próximo duelo entre franceses y ucranianos, programado para el 13 de noviembre en el Parque de los Príncipes, será clave para definir el boleto directo.
El encuentro en el estadio Laugardalsvöllur comenzó cuesta arriba para los Bleus, que mostraron poca intensidad en el primer tiempo. Islandia se adelantó al minuto 39 con gol de Victor Palsson, quien aprovechó un doble error defensivo. Francia reaccionó en la segunda mitad con un gol de Christopher Nkunku al 63’, tras una jugada individual, y otro de Jean-Philippe Mateta al 68’, quien debutó como goleador con la selección.
Sin embargo, la alegría duró poco. Un error de concentración permitió que Kristian Hlynsson empatara al 70’, quedando solo frente al arquero Mike Maignan. El empate dejó a Francia con sabor amargo y evidenció la falta de profundidad ofensiva sin sus estrellas.
Deschamps reconoció en rueda de prensa que “el equipo mostró carácter, pero necesitamos más precisión y concentración en partidos decisivos”. Francia cerrará la fase de grupos con dos partidos: Ucrania en casa y Azerbaiyán como visitante.