Las negociaciones para la compra del club italiano AC Milan por un inversor de Baréin, Investcorp, no culminaron en un acuerdo, anunció el jefe de esta importante empresa del pequeño reino del Golfo.
Vendido en 2017 por Silvio Berlusconi a un empresario chino, Li Yonghong, el AC Milan es propiedad desde 2018 del fondo de inversión estadounidense Elliott.
“Tuvimos conversaciones con Elliott sobre una eventual inversión en el AC Milan”, tuiteó Mohammed Al-Ardhi, director general de Investcorp, añadiendo que “no se alcanzó un acuerdo comercial”.
“Decidimos mutuamente poner fin a las conversaciones. Deseamos que al AC Milan lo mejor para la próxima temporada y más allá”, escribió.
El club ‘rossonero’, campeón del ‘Scudetto’ en 2022, informó recientemente de “dos ofertas” de compra, que serían según varios medios las de Investcorp y del fondo de inversión estadounidense RedBird Capital Partners.
Después de algunos años difíciles, el AC Milan regresó a la Liga de Campeones esta temporada, en la que puso la guinda por un 19º título de campeón de la liga italiana.
El club está trabajando con el Inter de Milán en la construcción de un nuevo estadio común.
La hora podría así haber llegado para Elliot de recuperar su inversión (740 millones de euros, 790 millones de dólares desde 2018, según la prensa española) al revender el club, ahora atractivo. La operación podría superar los mil millones de euros (más de 1.072 millones de dólares).