Fluminense se echa a la bolsa al Flamengo

Comparte si te gusta

El Fluminense se anotó un doble triunfo en el Maracaná: venció 2-0 al Flamengo en el clásico carioca y se alejó del descenso en la liga de Brasil, donde el atacante neerlandés Memphis Depay anotó su primer gol con el Corinthians.

Campeón de la pasada Copa Libertadores, el ‘Flu’ se llevó los tres puntos con anotaciones del mediocampista Lima (50) y del atacante colombiano Jhon Arias (60) en el ecuador de la jornada 30.

Ambos festejaron en el templo de Rio de Janeiro en jugadas muy similares, iniciadas por la derecha y que involucraron pases de la muerte.

La cuenta pudo ser más amplia, pero el portero argentino Agustín Rossi atajó un penal al ’10’ tricolor, Paulo Henrique Ganso, en el descuento de la primera parte (45+4), cuando el juego estaba empatado sin goles.

Con la derrota a falta de ocho fechas, el club más popular de Brasil, que sufre la baja de jugadores clave, como su artillero Pedro, ve alejarse las posibilidades de pelear por el título.

El ‘Fla’, dirigido por el exlateral Filipe Luís, es cuarto a nueve unidades del líder, Botafogo, que el viernes recibe al Criciúma (12º).

Su rival de patio, comandado por el exseleccionador brasileño Mano Menezes, ascendió a la decimoquinta posición, dos casillas por encima de la franja que obliga a jugar en la segunda categoría el próximo año.

– DEPAY GUÍA VICTORIA DEL CORINTHIANS –

En Sao Paulo, el Corinthians (16º) salió de la zona del descenso, al menos por ahora, luego de darse un banquete a costas del Athletico Paranaense, nuevo inquilino de esa área tormentosa.

Orientado por el argentino Ramón Díaz, el ‘Timão’ se impuso 5-2 con tantos de Matheuzinho (5), Cacá (18), Depay (55), Rodrigo Garro (66) y Yuri Alberto (78).

El ’10’ de la selección de Países Bajos anotó su primer tanto en suelo brasileño con un precioso tiro libre que dio la ventaja a los albinegros, después de que los visitantes empataron con Nikao (30) y Erick (39). El ‘Furacão’, entrenado por el argentino Luis González, hiló diez partidos ligueros consecutivos sin vencer, incluidas siete derrotas, y ocupa la plaza 17º, aunque tiene dos partidos pendientes.