El defensa francés del Real Madrid, Ferland Mendy, sustituido durante la final de la Copa del Rey contra el FC Barcelona el sábado, sufre una lesión en el cuádriceps derecho que podría alejarlo de los terrenos de juego hasta el final de la temporada, anunció el club blanco este martes.
“Tras las pruebas realizadas” al jugador “se le ha diagnosticado una rotura del tendón proximal del recto anterior en el cuádriceps derecho. Pendiente de evolución”, señaló el equipo, pocas horas después de informar la lesión del alemán Antonio Rüdiger.
El francés de 29 años salió del campo en el minuto nueve durante la final de la Copa del Rey, que su club perdió 3-2 en la prórroga contra el FC Barcelona en Sevilla.

Como ocurre con Rüdiger, el gigante español no especifica la duración estimada de la ausencia del lateral, pero según la prensa española debería perderse al menos dos meses de competición, incluidos la final de la temporada en La Liga y el Mundial de Clubes que inicia en junio.
El Real Madrid ha tenido en la enfermería prácticamente toda la temporada a dos defensas capitales, Dani Carvajal y el brasileño Eder Militao.