Con goles de Timothy Weah, Ricardo Pepi y Christian Pulisic, la selección de fútbol de Estados Unidos goleó 3-0 a su similar de Uzbekistán, en partido amistoso disputado este sábado en St. Louis (Missouri).
De esta manera arrancó el segundo ciclo del técnico Gregg Berhalter, luego de dirigir al combinado de las barras y las estrellas en el Mundial de Catar-2022, donde cayó en los octavos de final con Países Bajos, y del que se alejó durante seis meses.
Estados Unidos abrió temprano el marcador a los 4 minutos con un remate de Weah tras una asistencia de Weston McKennie, que tomó por sorpresa a los uzbekos.
Tras la anotación, Uzbekistán frustró a los estadounidenses con un disciplinado trabajo defensivo y estuvo a punto de marcar en dos ocasiones antes del descanso.
Hubo pocos momentos brillantes tras el descanso, pero Estados Unidos se aseguró la victoria con un gol en el primer minuto del tiempo añadido del suplente Ricardo Pepi, que disparó de primera desde la frontal del área.
El tercero llegó minutos después, cuando Umar Eshmurodov derribó en el área a Malik Tillman y Pulisic transformó en gol la pena máxima.
Estados Unidos, que organizará el Mundial de 2026 junto a Canadá y México, se enfrentará el martes a Omán en otro amistoso en Saint Paul, Minnesota.
Estados Unidos tiene pendiente en noviembre la disputa de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf.