La selección española continúa su marcha perfecta en la fase de clasificación al Mundial 2026 tras imponerse por 2-0 a Georgia en el estadio Martínez Valero de Elche, sumando su tercera victoria consecutiva sin recibir goles.
Los tantos fueron obra de “Yeremy Pino” al minuto 23 y “Mikel Oyarzabal” al 63, en un partido dominado de principio a fin por el equipo dirigido por “Luis de la Fuente”.
España mostró solidez defensiva, dinamismo en el medio campo y contundencia en ataque, frente a una Georgia que apenas pudo resistir gracias a la destacada actuación de su portero “Giorgi Mamardashvili”, quien incluso detuvo un penalti.

Con este resultado, “España lidera el Grupo E con nueve puntos”, seguida por *Turquía* con seis, que goleó 6-1 a Bulgaria. La Roja ha anotado siete goles en tres partidos y mantiene su portería invicta, consolidando su candidatura como uno de los favoritos para clasificar directamente al torneo que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá.
El defensor *Pedro Porro*, del Tottenham, fue uno de los más destacados del encuentro y valoró el rendimiento colectivo: “Muy contento con la victoria, el equipo estuvo muy bien en todas las facetas del juego. Teníamos que vigilar las transiciones y creo que el equipo ha estado muy bien”. También elogió el trabajo defensivo: “Tercera portería a cero y eso es importante para conseguir confianza”.
España enfrentará a “Bulgaria” en la próxima jornada, buscando mantener el invicto y asegurar su clasificación anticipada. El técnico De la Fuente ha logrado cohesionar un grupo joven y competitivo, con figuras como “Pedri”, “Zubimendi” y “Ferran Torres”, que han sido clave en el esquema táctico.