España goleó 5-0 a la humilde Andorra, este miércoles en un amistoso para preparar la Eurocopa de Alemania-2024, un partido en el que Mikel Oyarzabal firmó un triplete y además marcaron el debutante Ayoze Pérez y Ferran Torres.
Ante su minúsculo vecino, España no tuvo problemas a nueve días de debutar en la Eurocopa, frente a Croacia el 15 de junio en Berlín en un ‘grupo de la muerte’ que completan Italia y Albania.
Con un once en el que faltaban muchas de sus piezas clave (Rodri, Carvajal, Yamal o Williams…), la Roja se dio un baño de confianza, especialmente el capitán de la Real Sociedad, autor de un triplete (53, 66 y 73).
“Nunca había marcado tres goles como profesional, hoy he tenido la suerte de meterlos y estoy contento por eso”, dijo Oyarzabal.
También se va con una sonrisa el delantero del Betis Ayoze, debutante con la seleccción a los 30 años, que aprovechó su oportunidad como titular con un golazo (24); control de espaldas al área y espectacular disparo inmediato.
“La noche ha salido muy bien, bastante redonda, con gol y asistencia. Estoy disfrutando de esta experiencia muchísimo, la acogida de todo el mundo ha sido muy buena y estoy ofreciendo mi granito de arena, mostrando que puedo aportar”, señaló Ayoze.
Ferran Torres, falto de confianza tras un curso muy irregular en el Barcelona, cerró la cuenta (81).
No lo tendrá fácil De la Fuente, que debe reducir su lista de convocados de 29 jugadores a 26 antes del viernes.
También debutó el centrocampista del Barcelona Fermín López, de 20 años, revelación del equipo azulgrana junto a Lamine Yamal, de 16, y Pau Cubarsí, de 17, que también forman parte de la lista de la Roja.
Otro azulgrana, Pedri, de 21, que jugó su primer partido en la selección desde el Mundial de Catar-2022 debido a que ha sufrido varias lesiones, mostró un buen nivel.
España disputará el sábado un segundo amistoso, ante Irlanda del Norte, antes de volar a Alemania para iniciar el torneo.