El suizo Marco Odermatt venció este domingo en el Super-G (Súper Gigante) de Aspen (Colorado, Estados Unidos) dando un paso de gigante hacia un segundo título consecutivo de la Copa del Mundo de esquí alpino.
Con este triunfo, el suizo se convirtió en el primer hombre en ganar cinco Super-G de la Copa del Mundo en una misma temporada.
Odermatt, de 25 años, se impuso con un tiempo de 1:06.80, terminando cinco centésimas por delante del alemán Andreas Sander, que consiguió su primer podio en la Copa del Mundo.
El noruego Aleksander Aamodt Kilde fue tercero a 34 centésimas del ganador.
Odermatt acumula un total de 20 victorias en el circuito mundial, nueve de ellas en esta temporada.
Este último triunfo lo deja con 188 puntos de ventaja al frente de la clasificación general a falta de una sola carrera para el final de la Copa del Mundo, que se celebrará en Soldeu (Andorra).
“Es genial”, se felicitó Odermatt. “He esquiado totalmente al límite pero no creí que fuera suficiente para ganar”.
“Hoy han sido dos carreras en una para mí. La lucha por la victoria del día y la lucha por el globo (título de la temporada)”, señaló. “El Super-G es la disciplina más difícil, me habría puesto nervioso si hubiera tenido 99 puntos de ventaja antes de la última carrera. Pero por suerte ya no tengo que estarlo”.
Disfrutando de un espectacular momento de forma, Odermatt ya había conquistado en febrero dos oros en Courchevel (Francia) en las modalidades de gigante y descenso.