El Sevilla ganó 2-0 al Fenerbahçe, este jueves en la ida de octavos de final de la Europa League, dando así un importante paso hacia la siguiente fase del segundo torneo continental.
Los goles de Joan Jordán (56) y Erik Lamela (85) dieron una victoria importante para viajar a Turquía la próxima semana, en un partido en el que el Sevilla despertó en la segunda parte.
El equipo turco anuló en el primer tiempo a un Sevilla muy impreciso y blando en defensa, que buscaba olvidar en Europa su mal momento en la Liga.
“Igualamos el partido en la segunda mitad”, dijo el técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli, tras el partido, insistiendo en que “tuvimos muchos inconvenientes para poder jugar en la primera mitad y en el segundo tiempo mejoramos mucho con un cambio estructural”.
El Fenerbahçe estuvo a punto de adelantarse en una internada de Ferdi Kadioglu en el área, pero su tiro lo paró el portero Marko Dmitrovic (8), uno de los héroes del Sevilla, al que sostuvo en sus momentos más complicados.
Dmitrovic ganó un mano a mano con Joshua King cuando el delantero noruego del Fenerbahçe recibió un peligros pase entre líneas (28).
El Sevilla no logró hacerse con el control del juego en ningún momento en la primera parte, llevando el peligro en jugadas a balón parado.
En la mejor ocasión sevillista del primer tiempo, Ivan Rakitic estuvo a punto de sorprender al portero Altay Bayindir en un saque de falta (23).
En medio del dominio visitante, King pudo adelantar a su equipo con un cabezazo en boca de gol al filo del descanso, pero su remate se fue alto (45).
– Reacción sevillista –
El Sevilla volvió transformado del descanso, mucho más ordenado, intenso y con las ideas más claras a la hora de combinar.
“En la primera parte no estuvimos bien. Tuvieron ocasiones claras de gol, ajustamos cosas en el descanso que han venido bien, fuimos más agresivos”, dijo Jordán a la plataforma Movistar+.
Avisó Nianzou con un cabezazo a bocajarro que despejó Bayindir (48), pero el portero de Fenerbahçe no pudo hacer nada poco después en un disparo de Jordán.
El tiro del sevillista dio en un defensa turco despistando al portero que no pudo impedir el 1-0 (56).
Con el marcador a favor, el Sevilla siguió apretando a un Fenerbahçe que pasó de dominador a dominado, sin renunciar a llegar en velocidad.
El equipo turco respondió con un disparo de Valencia ajustado al palo atajado por Dmitrovic (70), que después paró otro remate de cabeza del ecuatoriano (71) para desesperación del delantero del Fenerbahçe.
Los visitantes se volcaron en los últimos minutos sobre la portería local, pero el gol llegó para el Sevilla cuando Lamela recibió de Rakitic para hacer el 2-0 definitivo con un tiro a bocajarro (85).
El resultado permite al Sevilla viajar a Estambul con cierta tranquilidad, aunque Sampaoli no se fía.
“Apenas es suficiente porque el equipo rival es muy buen equipo. Tenemos que intentar ser un equipo extremadamente agresivo allá y tratar de que la localía del Fenerbahçe, que es muy fuerte, no nos incomode”, avisó el entrenador sevillista.