El Sevilla consumó su eliminación en Liga de Campeones tras perder este miércoles en el Ramón Sánchez Pizjuán contra el PSV Eindhoven (3-2) en la quinta fecha del grupo B, un resultado que deja en la cuerda floja al técnico uruguayo del conjunto andaluz Diego Alonso.
Después de dos empates y dos derrotas en sus primeros cuatro partidos -los dos empates con José Luis Mendilibar como entrenador-, el conjunto andaluz parecía meterse de lleno en la pelea por clasificarse a las rondas eliminatorias de la máxima competición europea con los goles de Sergio Ramos (24) y del delantero marroquí Youssef En Nesyri (47).
Pero el equipo neerlandés, al igual que hiciera en el choque de ida, se rehízo tras un resultado adverso, llegando a voltear el marcador por medio del centrocampista marroquí Ismael Saibari (68), un gol en propia del central serbio Nemanja Gudelj (81) y un gol postrero del delantero estadounidense Ricardo Pepi (90+2) que desató los cánticos contra la directiva en el feudo sevillista.
El conjunto hispalense es colista de su grupo con dos puntos, lejos de los 8 del PSV (2º), y de los 9 del Arsenal de Mikel Arteta, que recibe este martes al Lens francés (20H00 GMT). Si el equipo francés puntúa en Londres, el Sevilla se verá también privado de toda opción de acceder a dieciseisavos de final de la Europa League como tercero de grupo.