El serbio Djokovic necesitó de tres sets para batir al australiano Aleksander Vukic

Comparte si te gusta

El serbio Novak Djokovic necesitó de tres sets para batir al australiano Aleksander Vukic en su primera aparición desde 2019 en Indian Wells (Estados Unidos), en la que también festejó su triunfo 400 en torneos de Masters 1000.

El número uno mundial superó a Vukic (nº 69) por 6-2, 5-7 y 6-3 en un cruce de segunda ronda disputado en la pista central.

El siguiente rival de ‘Nole’, cinco veces ganador del evento, será el italiano Luca Nardi, de 20 años y número 123 del ranking mundial.

En una soleada tarde, Djokovic fue recibido con una enorme ovación por los alrededor de 10.000 aficionados de Indian Wells (California), donde no compitió en los últimos años por su negativa a vacunarse contra la covid-19.

También era el primer partido del balcánico desde su derrota en enero en semifinales del Abierto de Australia ante el italiano Jannik Sinner.

Djokovic no pareció resentirse de la inactividad en un primer set que dominó de principio a fin hasta embolsárselo en 35 minutos.

Vukic, sin títulos de ATP en su palmarés, entregó el servicio a la primera oportunidad y facilitó el implacable juego defensivo de su ilustre rival al conectar únicamente el 52% de sus primeros saques.

Djokovic empezó a tener problemas con la potente derecha de Vukic en el segundo set, en el que sufrió un quiebre a la primera y se vio pronto 0-3 abajo.

El serbio recuperó el terreno pero, para sorpresa del público, se encontró con dos pelotas de set para Vukic, que aprovechó la segunda con un fabuloso retorno a un saque de 198 km/h.

Vukic, cuyos padres tuvieron que huir de Sarajevo durante la guerra de los Balcanes, se vio ante la oportunidad de lograr el mayor triunfo de su carrera precisamente ante Djokovic.

El gigante serbio, de 36 años, tuvo así que arremangarse en el set definitivo en el que, tras desperdiciar dos pelotas de ‘break’ en el tercer juego, encontró el quiebre decisivo en el quinto, lo que le acabó permitiendo disfrutar del triunfo con una enorme sonrisa.

Djokovic llegó así a las 400 victorias a lo largo de su carrera en torneos Masters 1000, la segunda mayor categoría tras los Grand Slams, de los que ha ganado un récord de 40 títulos.

Campeón también de 24 Grand Slams, más que ningún otro tenista masculino, ‘Nole’ busca ahora su sexto trofeo de Indian Wells con el que rompería su empate actual con Roger Federer en lo más alto de ese palmarés.