El París SG empató el sábado 0-0 en su visita al Reims y el Marsella perdió en casa 2-1 contra el Ajaccio en la décima jornada de Ligue 1, una semana antes del Clásico entre ambos equipos.
El París SG, en el que el argentino Lionel Messi causó baja por molestias en la pantorrilla y con Neymar en el banquillo, se quedó sin marcar por primera vez esta temporada, y acabó dando el punto por bueno dado ya que jugó gran parte del partido con diez hombres, luego de la expulsión del defensa Sergio Ramos (40).
Peor le fue al Marsella, que perdió este sábado 2-1 en casa contra el Ajaccio (18º), su primera derrota de la temporada, a una semana de visitar el Parque de los Príncipes durante el “Classique” entre parisinos y marselleses.
A pesar de haberse adelantado primero con un tanto de Dimitri Payet desde el punto de penal (10), su gol número 100 en el campeonato francés, los visitantes empataron con tanto del congoleño Bevic Moussiti-Oko (25) y lograron dar la vuelta al partido luego de un gol en su propia portería del defensa argentino Leonardo Balerdi (57).
El París SG mantiene el liderato con 26 puntos y logra incluso aumentar la diferencia con el Marsella, que se queda a tres unidades y con la opción de ser colíder el domingo en caso de victoria en el Parque de los Príncipes.
— Resultados de los partidos de la 10ª jornada del campeonato francés:
– Viernes:
Lyon – Toulouse 1 – 1
– Sábado:
Marsella – Ajaccio 1 – 2
Reims – París SG 0 – 0