Gran favorito para levantar la Copa de Francia, el París Saint-Germain cerrará el miércoles la ronda de cuartos de final contra el modesto Saint-Brieuc de cuarta división, mismo escalón que el Cannes, que recibe el martes al Guingamp (D2).
El duelo entre equipos de la Ligue 1 Angers-Reims del martes y el Brest-Dunkerque (D2) completan el programa.
El desigual enfrentamiento favorable a los hombres de Luis Enrique llega justo antes de partidos clave y de mayor dificultad en campeonato y Liga de Campeones.
El sábado el PSG recibirá al Lille, candidato al podio de la Ligue 1, y cuatro días más tarde será de anfitrión para el temible Liverpool en la ida de octavos de final de Champions.
Es de esperar que, contra un equipo de cuarta categoría, Luis Enrique realice varias rotaciones, como ha sido su tónica a lo largo de toda la Copa. El centrocampista español Fabián Ruiz, que salió tocado en la victoria en Lyon (3-2), los laterales Achraf Hakimi y Nuno Mendes, o el goleador Ousmane Dembelé podrían disfrutar del descanso. En portería Luis Enrique podría dar entrada al ruso Matvei Safonov.

En los primeros cuartos de final de su historia, el Stade Briochin podrá contar con el estadio Roazhon Park, del Rennes, que estará lleno y entregado a su causa para tratar de lograr una gesta que sería mayúscula.
El Cannes, también de cuarta división y vencedor de la Copa en 1932, alcanzó los cuartos de final en 2014, también entonces contra el Guingamp, que acabaría proclamándose campeón.
Por su parte, el Brest, que acaba de disputar un repechaje de Liga de Campeones con contundente derrota contra el PSG (3-0, 7-0), jamás ha alcanzado unas semifinales de Copa de Francia. Después de alcanzar cuartos de final en 1983 y 2015, el equipo bretón parte como favorito contra el Dunkerque, de 2ª división.
No obstante, no debería confiarse, pues el equipo norteño eliminó en la ronda precedente al Lille (1-1, 5-4 en penales), tras empatar en los últimos instantes del partido. Además, el Dunkerque, semifinalista en 1929, está completando una gran temporada en la Ligue 2 y se mantiene en 3ª posición con aspiraciones a lograr un ascenso histórico.
En el único duelo entre equipos de primera división, el Angers llega en una gran dinámica a su duelo contra el Reims. Finalista en 1957 y en 2017, el Angers se ha distanciado de las últimas posiciones de la clasificación y cuenta con ocho puntos de ventaja sobre el Saint-Etienne, equipo en el puesto de repechaje por la permanencia. La dinámica es totalmente opuesta para el Reims, que ha perdido cuatro partidos de forma consecutiva y se acerca peligrosamente a la zona roja de la tabla.+
El Reims, dos veces campeón del trofeo en su época dorada (1950, 1958) tratará pese a ello de alcanzar su primera semifinal de Copa desde 1988.

— Programa de semifinales de Copa de Francia:
– Martes:
(20h00 GMT) Cannes (D4) – Guingamp (D2)
Angers (D1) – Reims (D1)
– Miércoles
(18h00 GMT) Brest (D1) – Dunkerque (D2) (20h10 GMT) Stade Briochin (D2) – París SG (D1)