El Nápoles reforzó todavía más su liderato

Comparte si te gusta

El Nápoles reforzó todavía más su liderato en la Serie A al golear 4-0 en casa al Sassuolo, este sábado en el partido que abrió la duodécima jornada del campeonato italiano, en la que la Juventus logró un triunfo por la mínima (1-0) en Lecce.

Liderados por su atacante nigeriano Victor Osimhen, autor de un ‘triplete’ (minutos 4, 19, 77) y por el extremo georgiano Khvicha Kvaratshkhelia, que marcó en el 36 y dio dos asistencias, los napolitanos continúan como el único equipo invicto en esta temporada del ‘Calcio’.

Es además el decimotercer triunfo consecutivo del Nápoles, teniendo en cuenta todas las competiciones: ocho en Serie A, cinco en Liga de Campeones.

En la clasificación de la liga italiana, el Nápoles se distancia con seis puntos de margen sobre el segundo, el AC Milan, que el domingo visita al Torino (10º).

Osimhen, que ya había marcado en la anterior jornada para lograr la victoria ante la Roma (1-0), abrió el marcador tras un desvío previo con la cabeza de Kvaratshkehlia, en el minuto 4. En el 19, el jugador nigeriano amplió la cuenta, de nuevo asistido por su compañero georgiano.

Kvaratshkehlia batió luego, en el 36, al guardameta del Sassuolo, Andrea Consigli, con un potente disparo. Osimhen firmó el 4-0 definitivo, aprovechando en el 77 un balón perdido por la defensa visitante.

En el Sassuolo, Andrea Pinamonti tuvo varias ocasiones para reducir la desventaja, pero o bien no tuvo puntería (16) o bien se encontró con la inspiración del portero local, Alex Meret (21, 49).

El Sassuolo, que se queda noveno, sufrió una expulsión en la recta final, por una segunda tarjeta amarilla al francés Armand Laurienté.

Por su parte, la Juventus, eliminada esta semana en su grupo de la Liga de Campeones al perder 4-3 con el Benfica, curó sus heridas en su visita al sur de la península, con un triunfo 1 a 0 en el campo del Lecce, gracias a un gol de Nicolo Fagioli en el 73.

Ese triunfo permite a los ‘bianconeri’ ponerse provisionalmente sextos, dentro de los puestos europeos, y sobre todo no verse más descolgados respecto al líder Nápoles, del que continuarán a diez puntos.

La Juventus se despedirá de la Liga de Campeones el miércoles ante el París Saint-Germain, frente al que tratará de asegurar el tercer puesto de su grupo, para al menos pasar a ser repescado para jugar la Europa League a partir de febrero.

El Lecce continúa decimoséptimo, con dos puntos provisionalmente sobre la zona de descenso a la Serie B, a la espera del resto de partidos del fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *