El Nápoles reforzó su liderato con una victoria 2-1 en Bérgamo ante el Atalanta, que cedió el segundo puesto al AC Milán, que ganó a su vez 2-1 a la Spezia, este sábado en la decimotercera jornada de la Serie A.
Los napolitanos habían empezado el día con cinco puntos de margen sobre su perseguidor más directo y ahora tienen seis puntos sobre el segundo, el AC Milan, y ocho de ventaja sobre el Atalanta, que baja una posición por el momento y podría descender más el domingo dependiendo del resto de los demás equipos de la zona alta.
Pero más allá de la situación entre los equipos que quieren darle caza, el Nápoles mira hacia adelante, sigue imparable y sus números son impresionantes, con once victorias y dos empates en trece jornadas. Es el único equipo invicto en esta edición de la Serie A.
El triunfo de este sábado en Bérgamo tiene además efecto balsámico para el Nápoles, cuatro días después de haber caído 2-0 en Liverpool en la Liga de Campeones, sufriendo su primera derrota de esta temporada.
El Atalanta soñó por un momento con la victoria, cuando se adelantó en el minuto 19 con un penal transformado por Ademola Lookman. La pena máxima fue decretada por una mano en el área del nigeriano Victor Osimhen, que se desquitó luego de esa acción, siendo protagonista en los dos tantos con los que su equipo remontó.
En el 23, Osimhen empató el partido, con un remate de cabeza. Y en el 35 fue el hombre que dio la asistencia para que su compañero normacedonio Eljif Elmas pusiera el segundo en el marcador.
En la tabla de goleadores, Osimhen queda líder provisional en solitario con ocho tantos, ahora uno más que el austríaco Marko Arnautovic (Bolonia).
En la segunda parte, el Nápoles demostró también que sabe defenderse, ante un Atalanta insistente en ataque.
Alex Meret, segundo arquero de Italia, fue seguido en la grada por el seleccionador nacional, Roberto Mancini. El guardameta fue decisivo en el inicio del partido ante Rasmus Hojlund (3) y en el 55 se salvó, ayudado por su larguero.
Tras ganar sus nueve últimos partidos en la Serie A, todo sonríe al Nápoles, que camina con paso firme hacia el parón del campeonato por el Mundial de Catar, preparándose para disfrutar durante esas semanas del torneo de su condición de líder destacado del ‘Calcio’.
En San Siro, el AC Milan, el vigente campeón, sufrió y sudó para sacar adelante (2-1) su partido ante un equipo de la zona baja, la Spezia (17ª).
El francés Theo Hernández abrió el marcador en el minuto 21, pero la Spezia igualó en el 59 gracias a Daniel Maldini (21 años), hijo del mítico Paolo Maldini y que está cedido precisamente por el club ‘rossonero’.
En el 65 se anuló un tanto a Sandro Tonali (Milan), tras la revisión en el VAR, por una falta previa de Fikayo Tomori.
Cuando todo apuntaba a un reparto de puntos apareció Olivier Giroud para revolucionarlo todo.
El delantero francés, que entró al partido para jugar los últimos veinte minutos, firmó en el 89 con un golpeo con la zurda el tanto de la victoria local, tras asistencia de Tonali. Giroud fue expulsado después al ver una tarjeta amarilla, la segunda en el partido, por quitarse la camiseta en plena euforia de la celebración.
— Resultados de la 13ª jornada de la Liga española
– Viernes:
Udinese – Lecce 1 – 1
– Sábado:
Empoli – Sassuolo 1 – 0
Salernitana – Cremonese 2 – 2
Atalanta – Nápoles 1 – 2
Milan – Spezia 2 – 1
– Domingo:
(11h30 GMT) Bolonia – Torino
(14h00 GMT) Monza – Hellas Verona
Sampdoria – Fiorentina
(17h00 GMT) Roma – Lazio
(19h45 GMT) Juventus – Inter