El Nápoles continuó adelante con su ‘Operación Reconquista’

Comparte si te gusta

El Nápoles continuó adelante con su ‘Operación Reconquista’ del título nacional italiano y mantuvo el liderato con tres puntos de ventaja sobre el Inter de Milán, este sábado en la 35ª jornada de la Serie A.

Primero se dio el triunfo de los napolitanos, que se impusieron 1-0 en el terreno del Lecce (17º) y se distanciaron provisionalmente con seis unidades más que un Inter que sufrió, pero pudo responder con otro triunfo por idéntico resultado, en su caso como local y ante el Hellas Verona (15º), para volver a situarse a tres puntos.

Es la cuarta victoria consecutiva para un Nápoles que parece decidido a ir a por el título después de haber logrado ponerse líder el pasado fin de semana. Esta vez el triunfo llegó con una falta directa que marcó Giacomo Raspadori en el minuto 24.

El equipo de Antonio Conte depende de sí mismo para ser campeón y tiene un calendario teóricamente favorable ya que le queda por medirse a tres formaciones de la mitad baja de la clasificación: Génova, Parma y Cagliari. Si no tropieza conseguirá el cuarto título de su historia, dos años después del tercero.

“No puedo negar que estamos en un momento importante hacia el título. Tenía miedo de este partido ante un rival incómodo, pero este grupo de jugadores sabe encontrar soluciones en todas las situaciones”, celebró Conte. “Pero no debemos relajarnos”, apuntó.

– PROTESTA CON BENGALAS –

Por su parte, el Lecce sigue en una posición precaria (17º), con apenas un punto más que el primer equipo en la zona de descenso, el Unione Venezia (18º), que el viernes empató 1-1 ante el Torino en el choque que abrió esta jornada.

El duelo entre Lecce y Nápoles estuvo además marcado por una interrupción de siete minutos debido al lanzamiento al césped de petardos, bengalas y botes de humo por parte de los hinchas locales, que protestaban de esa forma contra la decisión de la liga italiana de obligar al club a jugar un partido ante el Atalanta apenas dos días después del fallecimiento por sorpresa de un fisioterapeuta del equipo.

El partido quedó detenido en el minuto 6 y el árbitro solicitó a los jugadores que se reunieran en el círculo central mientras se reparaba la red de una de las porterías, dañada por una bengala. Una vez que todo quedó apagado y solucionado, el duelo pudo continuar sin más incidentes.

– CON LA MENTE EN EL BARÇA –

El Inter de Milán cerró la tanda de partidos del día y su victoria 1-0 ante el modesto Hellas Verona llegó con un penal transformado por el albanés Kristjan Asllani en el minuto 9.

“Queríamos no perder el contacto con el Nápoles y eso lo logramos. En el fútbol nunca sabes qué puede ocurrir”, declaró Asllani después.

No estuvo en el partido el atacante argentino Lautaro Martínez, lesionado en un muslo, ni Marcus Thuram, al que su entrenador dio descanso. La dupla ofensiva interista estuvo formada por Marko Arnautovic y Joaquín Correa, sin que ninguno de los dos consiguiera marcar y reivindicarse.

El Inter estuvo inevitablemente pensando en el importantísimo partido que tiene el martes, en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones ante el FC Barcelona, con el que logró empatar 3-3 en la ida en Cataluña el miércoles.

En el resto de los partidos del día en el ‘Calcio’, Cagliari (14º) y Parma (16º) perdieron en casa ante Udinese (12º) por 2-1 y contra el Como (10º) por 1-0 y todavía no consiguieron la salvación matemática, aunque la tienen muy cerca.