El Nantes, una de las sorpresas del inicio de curso en la Ligue 1, sufrió su primera derrota de la temporada al caer 2-1 en casa en el descuento final ante el Reims, este domingo en la 4ª jornada del campeonato francés.
Un tanto del japonés Keito Nakamura en el 90+1 dejó helado al público de La Beaujoire y culminó la remontada del equipo de Champaña. Antes, el Nantes se había puesto por delante gracias a un gol del brasileño Douglas Augusto (28) y el Reims había igualado en el marcador gracias al zimbabuense Marshall Munetsi (34).
Con 7 puntos, el Nantes baja al cuarto lugar en la clasificación, después de haber empezado el fin de semana en el tercer puesto.
Pero sobre todo, pierde el paso en la pugna por las primeras posiciones, ya que pasa ahora a estar a cinco puntos del líder París Saint-Germain, que el sábado había vencido 3-1 al Brest. Queda igualmente a tres puntos de Marsella (2º) y Mónaco (3º), que también sacaron adelante sus compromisos del sábado, frente a Niza (2-0) y Auxerre (3-0), respectivamente.
Nantes (4º) y Reims (6º) están ahora igualados a 7 puntos en la clasificación. Es la misma cantidad que tiene el Lens (5º), que cierra la jornada en el último turno del domingo, frente al Lyon (14º).
En el resto de partidos del domingo destacó la victoria del Rennes (7º) por 3-0 sobre el Montpellier (18º), que queda como nuevo colista con apenas un punto.
También con un punto está ahora en la tabla el Angers (17º), que había perdido en las tres jornadas anteriores y que esta vez empató 1-1 en el terreno del Estrasburgo (10º). El Toulouse (11º), por su parte, sumó su primer triunfo de la temporada con un 2-0 sobre Le Havre (9º).