El “monstruo” volvió a asustar al Génesis

Comparte si te gusta

El “monstruo” volvió a asustar al Génesis por 1-0 y se clasificó sin problemas para disputar la gran final del balompié hondureño.

Los verdes ya sueñan con su copa número 10. De la mano del entrenador “La Tota” Carbajal.

Los “verdolagas” son finalistas en forma merecida por el trabajo incansable de cada uno de sus elementos, bajo el mando del director técnico argentino Hernán “La Tota” Medina, quien logra su tercera gran final del fútbol hondureño.

De nuevo, la gran figura fue Alexy Vega, autor del único gol (11), y quien falló un disparo final.

Los verdes, desde el primer minuto fue superior y buscó el gol desde los primeros minutos, llegando el primero a los 11 minutos en una gran jugada de Félix Crisanto, quien vio la llegada de Vega y con toque la mandó al fondo de la red.

Los “burritos” quisieron reaccionar en una jugada de Roberto Moreira y Óscar Padilla Discua, que casi termina con golazo de tijera del último, pero el portero panameño César Samudio, evito el inminente gol.

Marathón buscó el segundo y estuvo a punto de conseguirlo a los 38 minutos, pero Vega erró un penal cobrado por Armando Castro, en falta de Daniel Meléndez, sobre Vega, quien le telegrafió el tiro de 11 metros y Gerson Argueta, tranquilamente se quedó con el balón.

En el segundo tiempo con los cambios, el Génesis se fue al frente buscando el gol, pero Samudio y la zaga “verdolaga” mostró solidez ante los constantes ataques de Marlon “Machuca” Ramírez, el paraguayo Roberto Moreira y Franco Guity, quienes la intentaron, pero fallaron, aunque lucharon hasta el final.

Al final, Marathón, líder las de las vueltas, clasificó a su vigésima final, buscando a finales de mes alzar su Copa X que se le ha negado desde mayo del 2018.