El milagro favoreció al Real España

Comparte si te gusta

SAN PEDRO SULA. — En una noche de alto voltaje en el estadio Morazán, el Real España cumplió con su parte y goleó 4-0 al Sporting San Miguelito de Panamá, resultado que lo mantiene con vida en la Copa Centroamericana 2025.

El partido, dirigido por el árbitro salvadoreño Filiberto Martínez, fue una exhibición ofensiva de “La Máquina”, que ahora depende del resultado entre Herediano y Municipal para avanzar a cuartos de final.

Con goles de Devron García, Brayan Moya (de penal) y Nixon Cruz, el equipo hondureño mostró contundencia y carácter, pese a no contar con su técnico Jeaustin Campos, quien cumple una sanción de 10 partidos impuesta por Concacaf.

 El asistente Hugo Viegas dirigió desde el banquillo y destacó que “el equipo sabía que era una final y respondió con trabajo y fe”.

Real España llegó al encuentro con tres puntos y una diferencia de goles de -2, producto de derrotas ante Herediano (4-2) y Municipal (2-1).

El triunfo por cuatro goles lo deja con seis puntos y una diferencia positiva, lo que le permite soñar con la clasificación si Herediano y Municipal empatan en su duelo.

Sporting San Miguelito, ya clasificado antes del partido, presentó una alineación alternativa, lo que fue aprovechado por los aurinegros para imponer su ritmo desde el primer minuto.

La afición respondió al llamado de la directiva, que bajó los precios de entrada para llenar el estadio y apoyar al equipo en su “final”.

La polémica del encuentro llegó en el primer tiempo, cuando se sancionó un penal a favor de Real España tras una caída de Nixon Cruz en el área.

Aunque el rival protestó, el árbitro mantuvo su decisión y Moya convirtió con precisión.

Ahora, Real España espera el desenlace del grupo B. Si se da el empate entre Herediano y Municipal, los sampedranos podrían avanzar por diferencia de goles. La hazaña está a un paso.