El Lyon se clasificó este martes para la final de la Copa de Francia al derrotar 3-0 en su estadio al Valenciennes (segunda división), con un doblete del delantero Alexandre Lacazette.
Ante el colista de la Ligue 2, el capitán del Lyon dejó el partido visto para sentencia en ocho minutos (51 de penal y 57), y el nigeriano Gift Orban se encargó de sellar la victoria (75) pocos minutos después de haber saltado al terreno de juego.
Cinco veces campeón de la competición, el Lyon, que vive una discreta temporada en Ligue 1, se enfrentará en la final con el ganador del partido entre París SG y Rennes, programado el miércoles (19H10 GMT).
Al pitido final, los aficionados, exultantes, invadieron el terreno de juego del Groupama Stadium para celebrar la presencia de su equipo en la final apenas unos meses después de haber visto de cerca la posibilidad de descender a la Ligue 2 luego de un desastroso inicio de temporada.
Ganar el título se presenta ahora para los hombres de Pierre Sage, décimos en liga, como la última ocasión de clasificarse a competición europea la próxima temporada.
En la final, el 25 de mayo en Lille, el Lyon se enfrentará al PSG, al que derrotó en 2008 en el único doblete Liga-Copa de su historia, o al Rennes.
El Lyon conquistó su última Copa de Francia en 2012 tras ganar la final al modesto Quevilly, de la tercera francesa.