Olimpia consolidó su liderato al vencer de visita 4-1 a la Real Sociedad, en partido que abrió la jornada cinco del torneo Clausura de la Liga Nacional.
Los “leones” llegaron a 12 puntos y se reportaron listos para encarra su amistoso de lujo este sábado, donde enfrentarán al Inter Miami del astro argentino Lionel Messi, de paso encendieron las alarmas en el equipo de Tocoa, que sigue sin poder ganar en el certamen y se mantiene último en la tabla general como gran candidato para perder la categoría.
El encuentro se realizó en un terreno en pésimas condiciones y pese a eso fueron muy entretenidas con ambos equipos buscando el arco rival.
![](https://i0.wp.com/hondunewshnn.com/wp-content/uploads/2025/02/OLIMPIA-REAL-SOCIEDAD-3-copia.jpg?resize=770%2C470&ssl=1)
Los albos fueron los que tuvieron el control del juego y se pusieron a ganar al minuto 17 por intermedio de Jorge Benguché quien quedó mano a mano ante el portero venezolano Jorge Roa y con toque elevado puso el 1-0.
El 2-0 llegó mediante lanzamiento de penal, Jerry Bengtson fue derribado dentro del área. El goleador ejecutó la falta y el meta paró, pero en el rebote le quedó para que anotara de cabeza el 2-0.
Con su gol Bengtson llegó a 194 goles y se pone a dos de empatar el récord de Wilmer Velásquez máximo anotador de la Liga nacional.
![](https://i0.wp.com/hondunewshnn.com/wp-content/uploads/2025/02/OLIMPIA-REAL-SOCIEDAD-2-copia.jpg?resize=770%2C470&ssl=1)
Pese a los dos goles recibidos los de casa nunca bajaron los brazos y antes del descanso descontaron en una gran triangulación entre Diego Reyes, Edder Delgado y que definió Geovanny Martínez.
En el complemento las acciones bajaron de intensidad debido al fangoso campo, y los del Bajo Aguán se quedaron con un hombre menos desde el minuto 72, tras la expulsión de Óscar Gregory González.
Olimpia aprovechó la ventaja numérica para aumentar el marcador, al minuto 78 Yustin Arboleda con un remate de cabeza que dejó parado a Roa puso el 3-1.
Y en el último minuto del encuentro Kevin López remató a placer y anotó el lapidario 4-1.