El Inter de Porto Alegre y el Fortaleza se acostaron en la punta

Comparte si te gusta

El Inter de Porto Alegre y el Fortaleza, dirigidos por los argentinos Eduardo Coudet y Juan Pablo Vojvoda, se acostaron este sábado en la punta del Brasileirao de 2024, a la espera de que el domingo se complete su primera jornada.

El ‘colorado gaúcho’ venció 2-1 al Bahia, del mítico exportero Rogério Ceni, con goles del extremo Wesley y del zaguero Fernando anotados en los veinte minutos finales del juego disputado en el estadio Beira-Rio, en Porto Alegre.

Los nordestinos, parte del Grupo City, se habían adelantado en el marcador con tanto del centrocampista Gabriel Teixeira en el 70.

El triunfo permitió que el Inter, en el que fue titular el delantero colombiano Rafael Santos Borré, su gran refuerzo, se sacudiera la presión del mal juego y los flojos resultados que ha tenido en lo que va de temporada.

Arrastraba una racha de cuatro empates en línea entre partidos de la Copa Sudamericana y el torneo del estado de Río Grande del Sur (Campeonato Gaúcho).

Su compañero en la punta, el ‘León de Pici’ de Vojvoda, derrotó por el mismo marcador al Sao Paulo a domicilio en el estadio Morumbí.

Los tantos argentinos del atacante Juan Martín Lucero y el volante Imanol Machuca ponen en aprietos al técnico Thiago Carpini, cuya continuidad ha estado amenazada debido al fútbol decepcionante del gigante brasileño.

El delantero André Silva, con un golazo de zurda, descontó para el tricolor paulista, que sufrió las bajas por lesión del extremo Lucas Moura, el lateral Rafinha y el volante Luiz Gustavo. El colombiano James Rodríguez entró en el segundo tiempo.

– ‘FLU’ NO PASA DEL EMPATE –

También tuvo un debut decepcionante el vigente campeón de la Copa Libertadores de América, el Fluminense de Fernando Diniz, que empató 2-2 con Red Bull Bragantino en el Maracaná de Rio de Janeiro.

El volante Lima, con dos tantos, rescató un punto en casa para el ‘Flu’, frente a un adversario que estuvo en ventaja en dos ocasiones.

El delantero Eduardo Sasha y el atacante uruguayo Thiago Borbas anotaron para los hombres comandados por el portugués Pedro Caixinha.

El duelo entre los ascendidos Criciuma y juventude también se selló con divisiones de puntos (1-1).

Criciúma, en el que debutó el extremo congoleño Yannick Bolasie, abrió la cuenta por intermedio de Renato Kayser, mientras Jean Carlos igualó para la visita.

La primera jornada se completará el domingo, cuando el Corinthians recibirá al Atlético Mineiro en el choque más atractivo, y el bicampeón defensor, Palmeiras, visitará al Vitória, que vuelve a la primera división.