El Inter de Milán, matemáticamente campeón de la liga italiana, se reencontró con la victoria al vencer 5-0 en el campo del Frosinone, este viernes, en un día en el que el Como selló su ascenso a la Serie A.
Derrotado por el Sassuolo el pasado fin de semana, el Inter se repuso en la apertura de la 36ª jornada con un triunfo balsámico ante el 17º clasificado del campeonato.
Las dos únicas derrotas ligueras del Inter este curso ha sido ante el Sassuolo, en la primera y la segunda vuelta.
Los goles del Inter este viernes fueron conseguidos por Davide Frattesi (minuto 19), Marco Arnautovic (60), Tajan Buchanan (77), Lautaro Martínez (80) y Marcus Thuram (84).
Lautaro Martínez es el máximo anotador del campeonato, ahora con 24 dianas, pero no anotaba desde el 4 de marzo.
A dos jornadas para el final de la temporada 2023-2024, el Inter acumula 92 puntos, por ahora 21 más que el AC Milan (2º) y 26 más que la Juventus (3ª).
El Inter se aseguró el título en esta Serie A, el vigésimo de su historia, al ganar 2-1 al Milan en el derbi de su ciudad, el pasado 22 de abril.
El Frosinone es decimoséptimo (32 años) y está bajo la amenaza del Udinese (18º, 30 puntos), el primer equipo en la zona roja de la tabla.
Por su parte, este viernes se conoció también el regreso a la élite, 21 años después, del Como, que empató 1-1 con el Cosenza en la 38ª y última jornada de la Serie B.
El Como acabó segundo en la clasificación de la segunda categoría y acompañará a primera al Parma, que ascendió hace dos semanas.
Esta temporada, el Como tuvo cuatro entrenadores diferentes, entre ellos el exinternacional español Cesc Fábregas, entre la 14ª y la 18ª jornada.
El tercer billete de ascenso se decidirá al término de un ‘playoff’ entre los equipos que acabaron entre el tercer y el octavo puesto. Entre ellos están el Venecia (3ª) y la Sampdoria (7ª).