El Inter de Milán concedió su primera derrota de la temporada en Roma ante la Lazio (3-1), este viernes en la 3ª fecha de la Serie A, con goles de los españoles Luis Alberto y Pedro, que habían saltado al terreno de juego desde el banquillo en el segundo tiempo.
Simone Inzaghi deberá esperar aún más para lograr su primer punto como entrenador del Inter en el estadio de la Lazio, el club donde desarrolló gran parte de su carrera como jugador y donde se formó como entrenador.
Al igual que el año pasado (derrota también por 3-1) Inzaghi recibió una lección de manos de su sucesor en el banquillo del conjunto romano, Maurizio Sarri.
Sarri dio entrada a Luis Alberto y a Pedro Rodríguez justo antes de la hora de partido, cuando el Inter terminaba de empatar por medio del argentino Lautaro Martínez (51), en respuesta de la apertura del marcador del brasileño Felipe Anderson (40).
Luis Alberto volvió a poner delante a la Lazio de un soberbio disparo para batir por la escuadra a un Samir Handanovic que sólo pudo hacer la estatua (75). Pedro cerró el partido con un disparo ajustado y con rosca con la derecha desde el interior del área (86).
“Es una derrota que duele. Fue un partido equilibrado. Hicimos un buen primer tiempo, pero el gol de Luis Alberto rompió el equilibrio”, explicó Inzaghi en DAZN.
El Inter había imprimido una fuerte presión de inicio pero sin apenas mostrarse peligroso, con un Romelu Lukaku cuya mejor ocasión fue un cabezazo muy desviado.
– Lazio líder provisional –
La Lazio gozó de las mejores oportunidades. Aunque Ciro Immobile no encontró portería en el minuto 16 y se topó con Handanovic (37, 47), se adelantó con merecimiento con un remate de cabeza de Felipe Anderson, a centro milimétrico de Sergej Milinkovic-Savic (40).
El equipo de Sarri supo mantener la concentración cuando al inicio del segundo tiempo el Inter igualó por medio de Lautaro Martínez (51).
“Esta victoria es importante para nosotros, es el camino a seguir”, declaró Pedro.
Con dos victorias y un empate en tres fechas, el club de la capital se pone provisionalmente al frente de la clasificación (7 puntos), con un punto más que el Inter, que había ganado sus dos primeros partidos.
El club ‘nerazzurro’ está encuadrado en el mismo grupo de la Liga de Campeones que el FC Barcelona y el Bayern de Múnich.
En el otro partido de este viernes, el Monza prosiguió su difícil aprendizaje en su primera temporada en la élite con una tercera derrota en tres partidos, en casa contra el Udinese (1-2).