El Girona resistió la presión del Real Madrid y mantuvo el liderato en la Liga española gracias a su amplia victoria (5-1) sobre el Sevilla, este domingo en la 21ª jornada, con Artem Dovbyk como gran figura con un triplete.
También este domingo, el Real Madrid había sufrido mucho para remontar (3-2) ante el colista Almería con un gol de Dani Carvajal en el descuento final, mientras que el Barça venció 4-2 en el campo del Betis, con dos tantos en la recta final.
Con 52 puntos, el equipo catalán, revelación absoluta del campeonato, mantuvo los mandos de la tabla por delante del Real Madrid (2º, 51) y sigue con ocho puntos de margen sobre el Barcelona (ahora 3º, 44). El Girona, eso sí, tiene un partido disputado más que ambos.
Pero si Real Madrid y Barcelona, los dos gigantes tradicionales del fútbol español, sufrieron muchísimo para sacar sus partidos adelante de esta jornada, para el Girona fue un paseo triunfal pese a que el Sevilla se adelantó en el minuto 10 por medio de Isaac Romero.
Entonces apareció el ucraniano Dovbyk para firmar tres goles casi consecutivos, primero de cabeza (13) a centro del brasileño Savinho, luego con un tiro cerca del punto de penal (15) tras asistencia de Portu y finalmente con un potente disparo desde la frontal del área (19).
Dovbyk igualó así en lo alto de la tabla de goleadores de esta Liga con el inglés Jude Bellingham (Real Madrid), ambos con 13 dianas.
Con Savinho de nuevo dando el pase decisivo, el también ucraniano Viktor Tsygankov puso el cuarto de los suyos en el 56 y en el 89 firmó el 5-1 definitivo el veterano uruguayo Cristhian Stuani.
Stuani había sido protagonista el miércoles con un doblete para ganar 3-1 al Rayo Vallecano y clasificar al Girona a cuartos de final de la Copa del Rey.
La única nota que empañó la noche del domingo al Girona fue el cambio por lesión en el 29 de su defensa Juanpe.
La victoria devuelve al Girona al buen camino después de su decepcionante empate a cero del pasado domingo en el campo de un Almería casi desahuciado.
Por contra, el Sevilla (17º) sigue en una situación complicadísima, apenas un punto sobre la zona de descenso.