El Girona necesita el martes (17h45 GMT) una victoria en Montilivi de manera imperiosa ante el Liverpool, líder de la Premier League y de la Champions, en la sexta jornada de la competición continental, para seguir con vida en su primera participación entre los grandes. del fútbol europeo.
Los de Míchel, en la 30ª posición con tres puntos, están sufriendo tanto en la Liga de Campeones como en LaLiga. En esta última competición, los gerundenses vienen de perder ante el Real Madrid por 3-0, lo que deja al conjunto catalán en la novena posición.
Además, el Girona cayó eliminado en la Copa del Rey ante el Logroñés (cuarta categoría).
Tras un encuentro de alto voltaje ante el poderoso equipo blanco, se enfrentará a otro de gran enjundia, el Liverpool, que lleva pleno de victorias en esta liguilla, la última ante el Real Madrid por 2-0 en Anfield.
Frente a los ‘Reds’, el Girona no dispone de margen de error, por lo que tendrá que salir a tumba abierta para lograr un triunfo, lo que le daría todavía esperanzas.
“Es un partido especial para todo el mundo. El club ha llegado aquí por méritos propios, es merecido y necesito disfrutarlo. Lo haré porque también me lo merezco”, declaró Míchel en la rueda de prensa previa al choque.
“Será un día muy bonito. Hay que preparar el partido de la mejor manera posible. Me gusta mucho estar ahí, contra el Liverpool. Será especial para mí, claro. Mi sueño es ganar al Liverpool 1-0 con gol de Stuani en el minuto 90”, prosiguió el técnico del Girona.
Para dar la talla esta temporada, el Girona incorporó a jugadores como Arnaut Danjuma, Yaser Asprilla, Bryan Gil, Bojan Miovski, Abel Ruiz o Donny Van de Beek. Sin embargo, no están ofreciendo su mejor versión como refleja los pobres resultados.
– ATRACCIÓN DE DICIEMBRE –
El Girona intentará dar la campanada en su estadio ante el equipo más en forma en Europa. El nuevo entrenador del Liverpool, el holandés Arne Slot, se convirtió en la sucesión del alemán Jürgen Klopp en una historia de éxito, con un equipo casi sin cambios ya pesar de las inevitables lesiones que han afectado a su plantilla.
Ante el Girona, los de Slot comenzarán a digerir el atracón de partidos que le impone el calendario hasta el nuevo año. Desde Montilivi hasta el West Ham, donde jugará el Liverpool el 29 de diciembre, disputarán seis encuentros en veinte días.
El ritmo no bajará, o sólo ligeramente, hasta mediados de febrero entre el campeonato, la Copa de Europa y la Copa FA, o incluso la Copa de la Liga, si los ‘Reds’ eliminan al Southampton el 18 de diciembre.
El aplazamiento del derbi del sábado frente al Everton, debido a la tormenta Darragh, ayudó a los jugadores a tomarse un breve descanso antes de afrontar la cuesta de diciembre.
Slot podría haber dado descanso ante el Girona a ciertos futbolistas como el egipcio Mohamed Salah, el neerlandés Virgil van Dijk y Ryan Gravenberch.
Pero las lesiones, las sanciones o el mal estado de forma de algunos limitan las opciones de Slot, que no podrá contar con los defensas Ibrahima Konaté y Conor Bradley, lesionados desde finales de noviembre y la victoria ante el Real Madrid.
En el mediocampo, el argentino Alexis Mac Allister está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que también continúa en la enfermería el portugués Diogo Jota y el italiano Federico Chiesa.