El Flamengo asumió el liderato del Brasileirao, de forma provisional, tras ganar este sábado en casa por 2-0 al Corinthians, en el duelo entre los dos equipos más populares del país y que abrió la sexta jornada del torneo.
Un bonito tanto de Pedro en el minuto 20, tras una buena jugada personal dentro del área, y otro del joven Lorran en el 63 le dieron la victoria al ‘Mengao’, que aparca por un momento la crisis de resultados que vive, a la espera del trascendental duelo del miércoles contra el Bolívar en la Libertadores.
El partido fue el primero en el que el técnico flamenguista, el exseleccionador de Brasil Tite, se enfrentaba al Corinthians, en el que hizo historia conquistando la Libertadores en 2012 y del que salió hace 8 años para asumir la Canarinha.
Con el triunfo, el Flamengo se situó líder del Brasileirao a la espera de los resultados de este domingo, mientras que el Corinthians, en crisis, podría terminar la jornada en zona de descenso.
El Flamengo-Corinthians fue el único partido disputado este sábado, ya que los otros dos previstos fueron aplazados.
El Criciúma-Cuiabá fue aplazado debido al partido de semifinal de la Copa Verde entre el Cuiabá y el Vila Nova, y el Atlético Mineiro-Gremio fue aplazado por las fuertes inundaciones en el sur de Brasil, lo mismo que el Internacional-Juventude, que debía jugarse el domingo.