El Feyenoord derrotó por 3-0 al Bayern

Comparte si te gusta

Con doblete del mexicano Santiago Giménez, el Feyenoord derrotó por 3-0 este miércoles al Bayern, que de esta manera ve alejarse la posibilidad de acabar en el Top 8 de la liguilla de la Champions y clasificarse directamente para octavos de final.

Tras siete jornadas disputadas y con una sola para la final (en la que se enfrentará en Múnich al colista Slovan de Bratislava, el Bayern se queda con 12 puntos (15ª posición), a uno del Bayer Leverkusen, que ocupa la octava posición, último que da acceso directo a los octavos.

En una primera parte muy por debajo de su nivel habitual, el Bayern encajó dos goles antes de llegar al descanso en dos errores defensivos bávaros.

Primero, el central sucoreano Min-jau Kim no acertó a despejar un balón largo de Gijs Smal y Santi Giménez, más rápido que los defensores alemanes, se plantó solo ante Manuel Neuer y batió de potente disparo al arquero internacional, que se había quedado a salida de medios (21).

Cuando el Bayern parecía que mejoraba en el tramo final del primer período, el Feyenoord volvió a golpear. Rubén Guerreiro, que apenas había saltado al terreno de juego por el lesionado Alphonso Davis, cometió un penal que Giménez transformó en el segundo tanto (45+9).

Tras la pausa, el Bayern se lanzó en busca del gol que le metiera en el partido, pero ni Harry Kane (53), ni Musiala (60), ni Upamecano (67) acertaron a batir a Justin Bijlow.

Y cuando al fin Leroy Sané acertó a hacerlo, el arquero neerlandés se encontró con la suerte de que el cabezazo del extremo germano se estrelló en el palo (71).

Ultradominador (un 80% de posesión), el Bayern no encontró el gol y acabó sentenciado con el tanto del japonés Ayase Ueda (89).