El FC Barcelona inicia el domingo la pretemporada con la mirada puesta en la portería, donde hay ‘overbooking’ tras la llegada de Joan García y la renovación de Wojciech Szczęsny, y en el equilibrio financiero que le permite inscribir a nuevos jugadores.
Los pupilos de Hansi Flick, quien afronta su segunda temporada al mando del banquillo culé, pasarán las habituales pruebas médicas y, el lunes, realizarán la primera doble sesión de entrenamiento de cara al nuevo curso, que comenzarán el 16 de agosto en LaLiga ante el Mallorca.
En la capital catalana, los futbolistas permanecerán hasta el 24 de julio, fecha en la que pondrán rumbo hacia su gira asiática, seis años después de su última visita a Extremo Oriente.
Allí, el Barça se medirá el 27 de este mes al Vissel Kobe japonés; cuatro días después, al FC Seúl; y el 4 de agosto al Daegu FC, dos esos últimos conjuntos de Corea del Sur.
En cambio, pese a lograr una pasada campaña casi perfecta con los títulos de Liga, Copa del Rey y Supercopa de España –quedó eliminado en semifinales de la Champions–, las aguas parecen agitadas en Can Barça.
La incorporación de García procedente del Espanyol hasta 2031 y la ampliación de contrato de Szczęsny hasta 2027, que se unió al grupo en octubre por la grave lesión de rodilla del alemán Marc-André ter Stegen, han provocado un exceso de cancerberos, al que se suma Iñaki Peña.
– EL MUNDIAL, A LA VISTA –

Según la prensa española, Ter Stegen está en la rampa de salida. “Puestas encima las cartas sobre la mesa, el interés ahora es conocer qué estrategia utilizará el primer capitán de la plantilla (Ter Stegen), obligado a jugar a este ajedrez con negras”, señala el diario As.
El martes, García adelantó su preparación en la Ciudad Deportiva. Dos días más tarde, Ter Stegen acudió a la zona de entrenamiento, donde coincidió con el arquero catalán, antes de lo previsto.
“Flick le ha dejado claro que el club ha tomado una decisión estratégica en la portería firmando al exespanyolista Joan García y que el nuevo guardameta tenía toda la confianza del cuerpo técnico y de la dirección deportiva para jugar en el once”, indicó el periódico Sport.
“A partir de ahí, el Barça respetará cualquier decisión que tome Ter Stegen, ya sea para quedarse y luchar por la titularidad o irse a otro proyecto deportivo en este mercado”, añadió.
Ter Stegen, que ya expresó durante la Final Four de la Liga de Naciones de la UEFA, a principios de junio, su voluntad de seguir en el Barça, es consciente de que necesita minutos para ser titular con la selección alemana durante el Mundial de 2026.