El Corinthians se acercó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana

Comparte si te gusta

El Corinthians se acercó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2024 al vencer a domicilio por 2-1 al Bragantino, en la ida de los cuartos de final del torneo continental.

Dos goles en los primeros quince minutos, obra de Giovane y de Talles Magno, le dieron la victoria a un Corinthians que fue letal en el contragolpe y que con un poco más de puntería, podría haber logrado una goleada.

Helinho, en la segunda parte, descontó para los locales, que no pudieron jugar en su estadio al no cumplir la capacidad mínima para esta instancia del torneo y tuvieron que hacerlo en Ribeirao Preto, a unos 300 kilómetros de Bragança Paulista, su sede.

– CORINTHIANS, LETAL –

El Bragantino salió con la intención de controlar el partido, aunque los hombres que dirige el portugués Pedro Caixinha se vieron sorprendidos por el juego vertical y directo del ‘Timao’, que jugó con muchas reservas pensando en el Brasileirao, donde ocupa puestos de descenso.

Apenas habían pasado 6 minutos cuando el portero Hugo Souza lanzó el balón al centro del campo, donde Talles Magno lo recogió, corrió unos metros y la puso a la media luna, donde Pedro Raúl controló, se fue hacia el lado izquierdo y chutó raso, cruzado.

El balón lo desvió ligeramente Eduardo Santos, que, sin querer, lo acabó poniendo en bandeja para el joven Giovane, que sólo tuvo que estirar la pierna para abrir el marcador.

Sin dar tregua a su rival, el Corinthians amplió su ventaja en el minuto 14, nuevamente tras una rápida jugada en ataque.

Tras un fuera de banda sacado muy rápido, Matheus Bidu centró al punto de penalti, donde Pedro Raul, aprovechando su altura, asistió con la cabeza a Talles Magno, quien llegando desde la izquierda, amplió el marcador, en lo que fue el segundo gol en dos partidos del nuevo refuerzo corinthiano.

Al Bragantino, que terminó la primera parte con un 70 % de posesión y con más del doble de pases que su rival, de nada le sirvió mantener la posesión del balón al no saber como frenar el juego directo y vertical del ‘Timao’.

Pedro Raúl desperdició dos claras ocasiones de gol para el Corinthians antes del descanso, mientras que el Bragantino apenas intimidó con disparos desde fuera del área de Jhon Jhon y Eduardo Sasha.

– BRAGANTINO AL ATAQUE –

Buscando una rápida reacción, Pedro Caixinha intentó dar aire fresco a su ataque, dando entrada el veloz Vinicius Paulista en lugar de un desafortunado Henry Mosquera y con el uruguayo Thiago Borbas por Nathan Mendes.

La estrategia surgió efecto, porque el Bragantino encerró en su campo al Corinthians, que se limitó a defenderse.

Helinho, en el 56, aprovechó un balón perdido dentro del área pequeña para marcar gol y ponerle emoción al partido.

Con un Corinthians que renunció al ataque en el segundo tiempo, el Bragantino se lanzó al ataque y acorraló durante la media hora final a su rival, aunque abusó de los centros aéreos e inquietó poco al portero Hugo Souza.

Con el resultado, el Corinthians necesitará apenas un empate el martes que viene en casa para pasar a cuartos de final y seguir avanzando hacia un título inédito en su palmarés.

Ya el Bragantino, estará obligado a ganar en Sao Paulo para seguir vivo: si lo hace por un gol de diferencia, la clasificación se decidirá en los penaltis, mientras que si la ‘Massa Bruta’ gana por dos o más goles, pasará a los cuartos de final.