El combinado brasileño de gimnasia artística femenina se clasificó para la final por equipos de los Juegos de París-2024, liderado por una potente Rebeca Andrade, que logró plaza además en cuatro finales individuales.
Las brasileñas, que conquistaron una plata inédita por equipos en el Mundial de 2023, finalizaron en cuarta posición la clasificación liderada por los Estados Unidos de Simone Biles, a los que siguió Italia y China.
Las sudamericanas -apoyadas por una animada hinchada verdeamarilla en el Arena Bercy de París- estarán así entre los ocho combinados que participarán en la decisión por equipos el martes, donde lucharán por una medalla que podría ser histórica para la gimnasia artística brasileña.
El camino al podio lo abrió Rebeca Andrade hace tres años en los Juegos de Tokio, cuando logró las primeras medallas olímpicas para una mujer gimnasta del gigante sudamericano, con su oro en salto y su plata en el concurso general.
La paulista, de 25 años, podrá luchar por revalidarlos tras terminar segunda la clasificación de este domingo en el concurso general individual, de salto y de suelo, así como tercera en viga de equilibrio, siempre inmediatamante por detrás de Biles.
Ambas quedaron únicamente fuera de la final de barras asimétricas.
Tras la decisión por equipos el martes, el desenlace del concurso general individual femenino será el jueves y el de los aparatos entre el 3 y 5 de agosto.