El Celtic de Glasgow revalidó su título de campeón de la liga escocesa, este domingo a cuatro jornadas para el final del torneo, al ganar 2-0 al Hearts of Midlothian, que jugó con diez durante la segunda parte.
Con 13 puntos de ventaja, el Celtic ya no puede ser alcanzado por su vecino Glasgow Rangers, que ganó el torneo en 2021 y ha sido el único en romper su hegemonía en los últimos doce años.
Con 95 puntos, el Celtic puede todavía batir el récord absoluto de 106 puntos en una temporada. para ello necesita ganar los cuatro partidos que le quedan, empezando por los Rangers el sábado de la próxima semana y siguiendo luego por Saint-Mirren, Hibernian y Aberdeen.
El récord absoluto de tantos en una temporada (116) también está a su alcance, ya que lleva 105.
El Celtic aspira también a conquistar la Copa de Escocia, donde el 3 de junio disputará la final ante el Inverness.
“Estoy muy orgulloso de este grupo de jugadores y del cuerpo técnico. Han logrado mantener un nivel de exigencia absolutamente increíble a lo largo de toda la temporada”, destacó el entrenador Ange Postecoglou.
“Después de haber ganado ya el año pasado, siempre te preguntas como entrenador si mantienes el mismo apetito. Pero desde el primer día los jugadores lo dieron todo y hay que felicitar a todos y cada uno de ellos”, añadió.