El Botafogo brasileño jugará la repesca de la Copa Sudamericana

Comparte si te gusta

El Botafogo brasileño jugará la repesca de la Copa Sudamericana tras tropezar este jueves en casa contra el Deportes Magallanes chileno (1-1), en la sexta y última jornada del grupo A del torneo. 

El ‘Fogao’, que llegó a la última jornada igualado a puntos con la LDU de Quito ecuatoriano pero como primero por tener un gol más en el saldo global de goles, estuvo clasificado para octavos durante 60 minutos, hasta que la LDU marcó su segundo tanto contra el César Vallejo peruano y pasó a liderar el grupo. 

El partido estuvo marcado por el clima de despedidas que hubo en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro: una, la del capitán del ‘Fogao’, el defensa argentino Joel Carli, quien finaliza contrato este viernes y hoy disputó a sus 36 años su último partido como profesional; la otra, la del entrenador, el portugués Luis Castro, quien debe aceptar la oferta que tiene del Al Nassr saudita en las próximas horas. 

Mientras que Carli, que entró en los últimos minutos, fue ovacionado y coreado por la afición por sus 8 temporadas en el Botafogo, Castro fue silbado y se lanzaron papeles en forma de billetes con su cara estampada. 

– Inicio promisorio – 

Con este ambiente controvertido de fondo, el Botafogo salió dispuesto a ganar el partido y no depender del resultado del otro encuentro del grupo, entre la LDU de Quito ecuatoriano y el César Vallejo peruano.

El ‘Fogao’, líder del campeonato brasileño, buscó la victoria desde el inicio contra el colista del campeonato chileno y antes de los primeros diez minutos ya había llegado cuatro veces con peligro a la portería de Gastón Rodríguez. 

La superioridad carioca quedó plasmada en el minuto 19, cuando Eduardo recuperó un balón en la medular, combinó con Marlon Freitas y se fue en velocidad por la izquierda hasta llegar al área y asistir atrás a Freitas, quien acompañó la jugada por detrás y a placer, abrió el marcador, marcando su primer gol como jugador botafoguense.

El gol hizo justicia a lo que mostraron ambos equipos en el césped. El Magallanes, sin jugarse nada en el encuentro, prácticamente no inquietó la portería de Lucas Perri en la primera mitad. 

– Amargo final –

El guión del partido continuó igual en la segunda mitad, con un Botafogo llegando con peligro a la portería chilena pero sin encontrar la forma de marcar el segundo gol, algo que pareció dejar nerviosos a los jugadores brasileños, sabedores que con un gol de la LDU, pasaban a ser segundos. 

En un error en la salida del balón de Tiquinho Soares, Thomas Jones recogió el balón y mandó un trallazo desde fuera del área al palo, en el minuto 63, en la mejor ocasión visitante hasta entonces. 

Cuatro minutos después, el Botafogo se quedó con 10 jugadores, al ver Marlon Freitas la roja directa por levantar el pie a la altura de la cabeza de Tomás Aránguiz. 

Con un jugadpr más, el conjunto albiceleste estiró sus líneas y logró la sorpresa en el minuto 80, cuando Alonso Barría robó un balón en el centro del campo y lanzó un rapidísimo contraataque que el colombiano Yotman Zapata definió a la perfección ante Perri. 

El gol del Magallanes y la noticia del segundo tanto de la LDU fueron un mazazo gigante para un Botafogo que lo intentó con más corazón que cabeza en los últimos minutos, pero que no estuvo acertado y que se medirá ahora en el repechaje ante el Patronato argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *