El Bayern Múnich celebró con sus aficionados la conquista de su 34º título de la Bundesliga con una victoria 2-0 frente al Borussia Mönchengladbach, en un partido que también marcó la emotiva despedida de la leyenda Thomas Müller.
Con este triunfo, el Bayern suma 79 puntos antes de la disputa de la última jornada el próximo fin de semana, en la que jugará en la cancha del Hoffenheim.
El club bávaro se aseguró el título la semana pasada tras empatar 3-3 frente al Leipzig y el empate del Bayer Leverkusen contra el Friburgo (2-2).

Este sábado, el Bayern se impuso con los goles de Harry Kane (30) y del francés Michael Olise (90).
Es el 25º tanto del delantero inglés en la Bundesliga y casi tiene asegurado acabar como máximo goleador del campeonato alemán, al ventajar en seis goles a Patrik Schick (Leverkusen) y Serhou Guirassy (Dortmund).
El capitán inglés pudo al fin, a sus 31 años, celebrar el primer título de su carrera: “Es una sensación increíble… valió la pena la espera (…) Estoy disfrutando cada minuto”, declaró.
Este partido en el Allianz Arena fue el último de Müller ante sus aficionados, que le dedicaron una sonora ovación cuando fue sustituido en el minuto 83, en su partido 750 con la camiseta del Bayern.

Müller se mostró “conmovido” por la despedida del público: “75.000 corazones han estado latiendo un poco por mí”, declaró.
Tras el partido, los muniqueses recibieron el ‘Schale’, el trofeo en forma de escudo que reciben los campeones de la Bundesliga.
Antes, el Friburgo se impuso en el campo del Kiel (2-1), mientras que el Leipzig empató sin goles en Bremen, por lo que queda eliminado en la carrera por jugar la próxima Champions.
– FRIBURGO METE PRESIÓN AL DORTMUND –

Gracias a los goles de Johan Manzambi (45+2) y Lucas Höler (58), el Friburgo remontó en Kiel después de haber estado en desventaja desde el minuto 24.
Este triunfo permite al Friburgo fortalecer su cuarto puesto, el último que ofrece el pase para la próxima Liga de Campeones, alcanzando los 55 puntos.
Su victoria obliga al Borussia Dortmund (51 puntos) a ganar el domingo en el campo del Bayer Leverkusen (2º), destronado de su título de campeón la semana pasada por el Bayern Múnich, para mantener sus posibilidades de jugar la máxima competición europea en la última jornada la semana que viene.
En esta disputada batalla, el RB Leipzig (51) abandonó sus últimas esperanzas -queda a cuatro puntos del cuarto puesto con un partido por jugar- en el campo del Werder Bremen al conseguir sólo un punto (0-0).
En el fondo de la clasificación, el colista Bochum perdió en su campo contra el Maguncia (4-1) y descendió a segunda división, al igual que el Kiel, cuya derrota contra Friburgo le condena.