El Bayer Leverkusen, vigente campeón de Alemania, dominó 3-1 en casa al Borussia Mönchengladbach, gracias sobre todo a un doblete de Florian Wirtz, y pudo mantener en cuatro puntos su desventaja respecto al líder Bayern de Múnich.
El equipo bávaro había jugado poco antes y había ganado 3-2 al Wolfsburgo, distanciándose entonces provisionalmente con siete puntos más que el Leverkusen, que resistió bien la presión y pudo dejar las cosas como estaban antes del inicio de esta 18ª jornada.
En el horizonte se acerca poco a poco una fecha que se presenta especialmente atractiva, el duelo entre Bayern de Múnich y Bayer Leverkusen el 15 de febrero.
En el partido de este domingo en el BayArena, Wirtz rompió la igualdad inicial en el 32, tras un pase en profundidad de Granit Xhaka. El internacional alemán regateó a Ko Itakura y batió a Moritz Nicolas.
Wirtz amplió luego la cuenta de los suyos en el 62, transformando un penal.
Doce minutos más tarde (74), Wirtz sirvió un balón para que su compañero checo Patrick Schick, que acumula ahora 12 tantos en los nueve últimos partidos en la Bundesliga, firmó el tercero.
El dúo Wirtz-Schick lleva 17 dianas en la actual edición de la liga alemana.
Con todo decidido, Tim Kleindienst representó el tanto del honor del ‘Gladbach’ (11º), ya en el descuento final.