Con un doblete de Giuliano Simeone, el hijo del técnico Diego Simeone, el Atlético de Madrid se clasificó este martes sin sudar a semifinales de la Copa del Rey al golear 5-0 a un Getafe con la mente puesta en la lucha por evitar el descenso en la liga.
En el duelo regional en el Metropolitano, los ‘Colchoneros’ ofrecieron un recital de juego que les hace ganar enteros de cara al trascendental duelo en lo alto de la liga ante el Real Madrid el sábado en el Santiago Bernabéu.
Giuliano Simeone (8, 17, a pase de Rodrigo de Paul), el brasileño Samuel Lino (42), el argentino Ángel Correa (78) y el noruego Alexander Sorloth (86) desnivelaron el partido ante un Getafe que cuenta con tres puntos sobre la zona de descenso, que marca el Alavés (18º), su próximo rival el domingo.
“El equipo interpretó bien el partido que tenía que hacer, buscó ser contundente, tuvo velocidad, intensidad, agresividad ofensiva”, afirmó Diego Simeone, cuyo equipo no levantó la Copa del Rey desde 2013, precisamente con el ‘Cholo’ como entrenador.
“Tenemos que centrarnos en seguir trabajando de la misma manera, lo más saludable que se puede apreciar en el equipo es que la gente que entra, entra con mucho entusiasmo, a competir (…) es la pequeña diferencia que podemos mantener con los demás. Si mantenemos esta estabilidad y esa competencia, eso nos da posibilidades para hacer el camino que estamos haciendo”, añadió el técnico rojiblanco.
— Cuartos de final de la Copa del Rey:
Martes 4 de febrero
Atlético de Madrid – Getafe (5-0)
Miércoles 5 de febrero
(20h00 GMT) Leganés – Real Madrid
Jueves 6 de febrero
(18h30 GMT) Real Sociedad – Osasuna
(20h30 GMT) Valencia – FC Barcelona