El Atlético de Madrid ganó al Leipzig en su estreno en la Liga de Campeones (2-1) con goles del francés Antoine Griezmann (28) y del uruguayo José María Giménez (90), este jueves en el Metropolitano de Madrid.
Con un sensacional Ángel Correa y un omnipresente Griezmann, los ‘colchoneros’ fueron superiores durante gran parte del encuentro a pesar de comenzar perdiendo después de un tempranero gol de los alemanes tras un cabezazo del delantero esloveno Benjamin Sesko (4).
El Leipzig se adelantaba en la primera ocasión del partido, en una contra conducida por Sesko, en la que el balón, tras ser rechazado por Oblack, fue cabeceado al fondo de la portería por el jugador del equipo alemán.
Los de Diego Pablo Simeone se recompusieron y perdonaron varias ocasiones claras en los pies de Rodrigo Riquelme y del argentino Ángel Correa, que tiró al palo en el minuto 25 y fue muy incisivo durante todo el partido.
El primer gol de los ‘colchoneros’ llegó gracias a un gran pase desde de la derecha de Marcos Llorente que encontró a Griezmann en el centro del área y éste no dudó en cazar al vuelo el balón y con un potente disparo superar al arquero (28).
– ESTELAR GRIEZMANN –
En el segundo tiempo, el Atlético siguió mandando, el Cholo hizo cuatro cambios y dio entrada en el campo a Samuel Lino, Conor Gallagher, Alexander Sorloth y Nahuel Molina, quitando, entre otros, a Correa y a la estrella argentina Julián Álvarez, que tuvo poco protagonismo.
Cuando todo parecía apuntar a que el partido se iba a quedar en tablas, un preciso pase de Griezmann desde la izquierda encontró la cabeza del uruguayo José María Giménez (90), que de forma imponente marcó el tanto de la victoria.
El Atlético de Madrid sigue sin perder en este inició de temporada. Comenzó con buen pie la Liga española, está segundo en la tabla a 4 puntos del líder tras ganar tres partidos y conceder dos empates.
El Leipzig suma en tres jornadas de Bundesliga dos victorias y un empate. Su gran momento fue el triunfo 3-2 en la cancha del Leverkusen en la segunda jornada, remontando dos goles para poner fin a la racha de 35 partidos seguidos sin derrota en liga del vigente campeón alemán.