El Atlanta United será el primer rival del Inter Miami de Lionel Messi en los playoffs de la liga norteamericana (MLS) después de que este martes venciera 5-4 en penales al CF Montreal (2-2 en tiempo reglamentario) en un juego de repechaje.
El delantero venezolano Josef Martínez forzó la tanda al anotar dos goles para Montreal en los minutos 63 y 89, este último de penalti.
El doblete de Martínez igualó los goles iniciales del estadounidense Brooks Lenon (29) y el noruego Stian Gregersen (44) para los visitantes.
El boleto a las eliminatorias se decidió en una tanda de penales en el Stade Saputo de Montreal (Canadá) en la que el arquero de Atlanta, Brad Guzan, atajó al inglés Tom Pearce el único lanzamiento errado.
El CF Montreal se había ganado el derecho a hospedar esta repesca al concluir en la octava posición de la Conferencia Este, un puesto por delante del Atlanta United.
A partir del viernes, Atlanta enfrentará al Inter Miami en una primera ronda de playoffs al mejor de tres partidos.
El equipo de Messi terminó en la cima de la Conferencia Este y firmó la mejor temporada regular de la historia de la MLS con 74 puntos.
El astro argentino, autor de 20 goles y 16 asistencias en 19 jornadas disputadas, hará su debut en una postemporada de la MLS después de que el año pasado sólo pudiera disputar seis partidos.