El Athletic Club de Bilbao se llevó los tres puntos de su visita al Villarreal (3-2) en un partido en el que los vascos llegaron a ponerse 3-0 con goles de Galarreta y de los dos hermanos Williams, antes de sufrir en los últimos minutos tras los dos goles locales.
El centrocampista Iñigo Ruiz de Galarreta, llegado al conjunto vasco el pasado verano (boreal) procedente del Mallorca, se estrenó como goleador en el club en el que se formó, en el minuto 1 con un derechazo desde fuera del área que se coló por la escuadra.
El segundo llegó en el minuto 22 al empujar desde el área pequeña el pequeño de los Williams, el internacional español Nico, un regalo de Oihan Sancet.
Con el gol en el minuto 30 del internacional con Ghana Iñaki Williams pocos podían sospechar que el conjunto dirigido por Ernesto Valverde terminaría sufriendo como lo hizo tras los goles de Gerard Moreno (86) y del noruego Alexander Sorloth (87).
A pesar de ese arrebato final de talento y de espíritu de lucha, el Villarreal sólo ha ganado uno de sus últimos siete partidos ligueros y se queda en el puesto 13, con una ventaja de cinco puestos sobre el descenso.
El conjunto rojiblanco, por su parte, asciende al quinto puesto, a cuatro puntos del Atlético de Madrid, que marca los puestos Champions.
En el último partido de la jornada, el Real Madrid buscará igualar en lo alto de la tabla con el Girona. Para ello los hombres de Carlo Ancelotti deberán ganar al Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu.
También este domingo, dos equipos de la zona de descenso perdieron por la mínima en sus respectivas salidas.
El Almería, último, cayó en Vitoria 1-0 ante el Alavés (14º), y horas después el Granada, penúltimo, se fue de vacío (1-0) de Mestalla ante el Valencia (8º).