SAN SALVADOR. – El Águila de San Miguel manejó a su antojo a los merengues del Olimpia y los derrotó en El Salvador 2-0, poniéndose a un empate del pase a la siguiente ronda de la Copa Centroamericana.
El cuadro local evidenció un mejor control del balón y logró sus anotaciones a través de Melvin Cartagena (52) y Dixon Rivas (90 más 3)
Olimpia llegó como el gran favorito al partido, pero el Águila de local se paró bien, neutralizando la creatividad del cuadro hondureño, donde los mantuvo a raya, pero además con el gran trabajo de su portero, Benji Villalobos.
La más clara para el tetracampeón hondureño la tuvo Jorge Benguché, quien no pudo batir a Villalobos, quien achicó bien y en el balón suelto lo falló Edwin Rodríguez, perdiéndose el gol al rematar potente, pero al horizontal, salvándose de milagro.
Los locales por su parte, tuvieron un par de jugadas en el primer tiempo en piernas de Melvin Cartagena que anuló muy bien Edrick Menjívar,
En la segunda mitad con el ingreso de Michael Chirinos, Olimpia fue diferente en actitud y apenas en el primer minuto, Rodríguez la intentó nuevamente, pero Villalobos negó el gol de la ventaja.
Águila reaccionó a los 52 con un golazo de Melvin Cartagena con un remate potente que dejó sin oportunidad a Menjívar.
Después el Olimpia presionó, los cambios le ayudaron a mejorar, sobre todo con el argentino Ignacio Colombini y Josman Figueroa, pero Villalobos se agigantaba, tapando acciones claras de gol, mientras José García solo desperdició una clara para igualar el marcador.
Olimpia siguió presionando, pero dejaba muchos espacios y en un contragolpe lo liquidó Dixon Rivas, quien ante la marca floja de Andy Najar remató bajo a donde no pudo llegar Menjívar y con ello sentenció el 2-0 definitivo que complica al Olimpia y lo deja en el tercer lugar del grupo a falta de una jornada donde recibirá con la obligación de ganar al Antigua de Guatemala.