Los Dodgers de Los Ángeles sellaron su pase a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional al vencer 2×1 a los Filis de Filadelfia en un dramático Juego 4 disputado este jueves en el Dodger Stadium.
El encuentro, definido en la undécima entrada, fue una batalla de lanzadores que se inclinó por un error fatal del cerrador Orion Kerkering, quien permitió la carrera decisiva con las bases llenas.
El duelo se mantuvo empatado 1×1 desde el séptimo inning, cuando Nick Castellanos impulsó la única carrera de los Filis con un doble al jardín izquierdo. Los Dodgers habían igualado minutos antes gracias a un boleto a Mookie Betts que permitió anotar a Justin Dean. En la entrada 11, Hyeseong Kim cruzó el plato tras un lanzamiento descontrolado de Kerkering, desatando la celebración en Los Ángeles.

Con esta victoria, los Dodgers ganaron la Serie Divisional por 3-1 y avanzan por segundo año consecutivo a la Serie de Campeonato, donde buscarán revalidar su título y convertirse en los primeros bicampeones del siglo XXI en las Grandes Ligas. El equipo terminó el juego con 7 hits y 1 error, mientras que los Filis conectaron solo 4 hits y cometieron 2 errores.
El mánager Dave Roberts calificó el partido como “una guerra, un clásico instantáneo”, y expresó su empatía hacia Kerkering: “Es brutal, una de esas prácticas de fildeo para lanzadores que ha hecho mil veces”. Rob Thomson, gerente de Filadelfia, defendió a su jugador: “Está cargando con todo en sus hombros, pero ganamos como equipo y perdemos como equipo”.
Los Dodgers enfrentarán ahora al ganador de la serie entre los Bravos de Atlanta y los Cerveceros de Milwaukee, en una nueva etapa de su camino hacia la Serie Mundial.