Novak Djokovic volverá a competir en el circuito profesional esta semana y lo hará con una meta clara: conquistar por octava vez las ATP Finals, que se celebrarán en Turín del 9 al 16 de noviembre. Así lo confirmó este lunes el presidente de la Federación Italiana de Tenis, Angelo Binaghi, en declaraciones a la radio Rai Gr Parlamento: “Tenemos la confirmación, Djokovic estará en Turín”.
El serbio, de 38 años, no ha disputado ningún torneo desde su sorpresiva derrota en las semifinales del Masters 1000 de Shanghái el pasado 11 de octubre, ante el monegasco Valentin Vacherot. Tras ese revés, decidió no participar en el Masters 1000 de París, que concluyó este domingo, para centrarse en su preparación física y mental.

Djokovic, actual número 2 del mundo, tiene previsto reaparecer esta semana en el torneo de Atenas, como antesala de su participación en el evento que reúne a los ocho mejores jugadores del año. El año pasado, el serbio se ausentó de las ATP Finals por motivos personales, rompiendo una racha de presencias que lo había convertido en el máximo ganador histórico del torneo, con siete títulos.
Su regreso a Turín marcará su 17ª participación en el certamen, igualando a leyendas como Jimmy Connors, Pete Sampras y Roger Federer en la lista de más presencias en el torneo. La confirmación de su participación complica las opciones de clasificación para el joven italiano Lorenzo Musetti, quien aún pelea por un cupo en el torneo.
Con su estilo implacable y su ambición intacta, Djokovic buscará cerrar el año con un nuevo título que reafirme su vigencia en la élite del tenis mundial.