Deportes electrónicos están lejos de los Olímpicos

Comparte si te gusta

Aunque la primera semana olímpica del esport (deportes electrónicos) se celebra en Singapur, no existe actualmente “ninguna conversación sobre su integración en el programa olímpico”, explicó Vincent Pereira, responsable de estas modalidades en el COI.

¿Integrar los deportes virtuales en el programa de los próximos Juegos Olímpicos? “Creo que actualmente no estamos en ese lugar, no creo”, respondió Vincent Pereira durante la Olympic Esports Week, en Singapur.

Sin embargo, este evento es “un primer paso” para reunir a la comunidad de los esports con la deportiva, consideró, añadiendo que se habían vendido 20.000 entradas para ver la competición en la que participarán 131 jugadores de 64 países.

Reconocido oficialmente como deporte en 2017 por el Comité Olímpico Internacional (COI), el esport se integrará como disciplina oficial en los próximos Juegos Asiáticos, en unos meses en Hangzhou (China).

El COI está interesado en su evolución, tras haber integrado a disciplinas como el skateboard, en Tokio hace dos años, o el breakdance, en París-2024.

En la Olimpic Esports Week, diez deportes virtuales, entre ellos el tiro con arco, el béisbol, el ajedrez o el taekwondo, estarán en el programa, en detrimento de videojuegos más populares como el juego de tiro en primera persona ‘Counter-Strike’ o ‘DOTA 2’, un juego de combate.

“No podemos aceptar que estos juegos (los juegos de tiro en primera persona u otros fenómenos como League of Legends), hagan la promoción de los valores olímpicos”, estimó Pereira, aunque Fortnite, uno de los juegos de tiro más populares del mundo, sí estará en Singapur. 

Deportes “activos virtuales”, como el ciclismo o el taekwondo, puede que formen parte un día del programa olímpico, explicó.

“Hemos hablado ya con algunas federaciones de la posibilidad de integrar los deportes virtuales en el programa olímpico y la próxima ocasión podría ser Los Ángeles 2028, pero por el momento estudiamos las posibilidades”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *