LISBOA – Tras acabar en blanco en la Eurocopa, Cristiano Ronaldo recuperó el gol con su selección y marcó el tanto número 900 de su carrera, con el que llevó a Portugal a la victoria (2-1) ante Croacia en la primera jornada de la Liga de Naciones.
En el Estadio da Luz de Lisboa, el futbolista del Al Nassr hizo el segundo gol del combinado dirigido por Roberto Martínez, que ya se había adelantado antes con un tanto de Diogo Dalot.
El propio jugador del Manchester United ayudó a Croacia a recortar distancias con un gol en propia puerta, todavía en la primera parte, pero los de Modric no lograron mover más el marcador.
Las dos selecciones llegaron al partido con la necesidad de demostrar su mejor fútbol tras una Eurocopa un poco decepcionante: Croacia cayó en la fase de grupos -que compartía con la campeona España- y Portugal se fue a casa en cuartos en los penaltis.
Con expectación, saltaron al césped menos de tres meses después de su último enfrentamiento, un amistoso en Portugal que ganó Croacia por 1-2. Esta vez, la balanza se inclinó hacia los lusos.
El partido se puso rápidamente de cara para los portugueses, con un gol a los 7 minutos de Diogo Dalot, que se coló en el área, recibió un balón de Bruno Fernandes y lo mandó a las redes.
El centrocampista del Manchester United lo había intentado poco antes sin éxito, pero sirvió para avisar a Livakovic, que tuvo que despejar una pelota que iba dentro.
Pese a la ventaja de Portugal, Croacia no bajó los brazos y lo intentó con un remate de Modric desde el borde del área que se estrelló en el lateral de la red.
También hizo trabajar a Diogo Costa, que tuvo que demostrar sus buenas dotes de portero para despejar un tiro de Kramaric.
Pero quien buscaba claramente el gol era Cristiano, que tenía la necesidad de demostrar que a sus 39 años todavía es capaz de aportar a su equipo, y así lo hizo.
Primero avisó a Livakovic con un tiro entre los tres palos que sacó el portero croata, para después coronarse con acierto en el minuto 34.
En el corazón del área, recibió un balón de Nuno Mendes que se convirtió en el gol 900 de su carrera futbolística, que celebró entre los cánticos de una afición que coreó su nombre.
Todavía con la resaca del gol de Cristiano, Croacia logró recortar distancias pocos minutos antes del descanso, cuando un balón empujado por Sosa rebotó en la pierna de Diogo Dalot y se metió dentro.
Tras reanudarse el partido, fue Portugal quien logró crear más peligro, con Cristiano Ronaldo en el centro de muchas jugadas de ataque.
El jugador del Al Nassr vio un remate irse fuera tras rozar en un rival y obligó a intervenir en varias ocasiones al portero croata, que también tuvo que frenar a Nuno Mendes.
Croacia fue ganando ímpetu y lo intentó con un remate de Matanovic que se fue por el lateral de la portería, pero no consiguió mover el marcador y evitar la victoria de Portugal.
Casi al final, Martínez cambió a Cristiano, que se marchó con una sonora ovación de todo el estadio.
Portugal continúa su periplo en la Liga de Naciones ante Escocia el domingo, cuando Croacia visitará a Polonia.