Costa Rica cayó 3-0 ante Canadá este miércoles en la última jornada del Grupo C de la Copa Oro femenina y su clasificación a cuartos de final depende del último partido de la llave entre Paraguay y El Salvador.
Canadá, que ya tenía el boleto asegurado, terminó como líder del Grupo C con nueve puntos y Costa Rica ocupa el segundo lugar provisional con tres.
Paraguay, que también tiene tres unidades, puede superar a la escuadra tica en caso de puntuar este miércoles frente a El Salvador, que cierra la llave con cero unidades.
La selección que termine en el segundo lugar tiene billete asegurado a cuartos de final mientras la tercera también puede acceder a un boleto dependiendo del criterio de desempate con Puerto Rico, que fue tercera del Grupo B con tres puntos.
En el arranque de la acción del miércoles en Houston (Texas), Canadá no pasó por apuros para deshacerse de Costa Rica en un triunfo encarrilado con una diana de la delantera Jordyn Huitema, que cabeceó a la red un centro al área de Jessie Fleming en el minuto 11.
La defensora Shelina Zadorsky, del West Ham inglés, completó la goleada con otros dos cabezazos a servicios de córner en el 27 y 57.
Costa Rica tuvo su mejor ocasión para descontar en un disparo al poste de Raquel Rodríguez en el 70.
Canadá, la vigente campeona olímpica, finalizó en el primer lugar general de la fase de grupos, seguida de Brasil (9 puntos), México (7), Estados Unidos (6), Colombia (6) y Argentina (4), todas ellas clasificadas también a los cuartos de final que se disputan el fin de semana en Los Ángeles (California).