Completos y en silencio para enfrentar a Haití en Curazao

Comparte si te gusta

La Selección Nacional de Honduras completó su cuarto día de preparación rumbo al crucial duelo ante Haití por las eliminatorias mundialistas de Concacaf, entrenando a puerta cerrada con los 26 futbolistas convocados por el técnico, Reinaldo Rueda.

El partido se disputará este viernes 5 de septiembre en el estadio Ergilio Hato de Willemstad, Curazao, sede neutral elegida por la FIFA ante la crisis política y de seguridad que atraviesa Haití.

El combinado entrenó en la cancha sintética del Centro de Alto Rendimiento del Olimpia, simulando las condiciones del terreno de juego en Curazao, que cuenta con césped artificial renovado recientemente.

Rueda pidió privacidad total para trabajar sin distracciones y definir el once titular que buscará iniciar con pie firme el camino hacia el Mundial United 2026.

La noche del lunes, Honduras había trabajado con 22 jugadores en el estadio Nacional, pero el martes se incorporaron los últimos cuatro convocados: Alenis Vargas (SJK, Finlandia), Getsel Montes (Herediano, Costa Rica), Julián Martínez (Alverca, Portugal) y Luis Palma (Lech Poznań, Polonia), completando así el grupo de 26 “guerreros” que enfrentarán a Haití y luego a Nicaragua el próximo martes en Tegucigalpa.

El equipo viajará este miércoles en vuelo chárter desde Palmerola y realizará el reconocimiento de cancha el jueves por la noche.

Haití, por su parte, ya se encuentra en Curazao y ha entrenado en el mismo estadio, con una plantilla compuesta mayoritariamente por jugadores que militan en ligas europeas.

Honduras comparte grupo con Haití, Nicaragua y Costa Rica. Solo el primer lugar avanza directo al Mundial, mientras que los dos mejores segundos jugarán repechaje.